Categorías: Deportes

VÍDEO / El Bembibre HC vence en un partido trascendental (7-5) y asegura la permanencia en la élite

En un partido para enmarcar, el Bembibre Hockey Club se impuso a Las Rozas en un duelo decisivo para garantizar la permanencia. Y lo consiguió. Con un desfile de goles, el resultado final 7-5 deja claro la tensión que se vivió en un partido en el que pudo pasar de todo. Pero el factor campo fue clave para que el equipo se despidiera de su afición formalizando la permanencia.

El partido comenzó con un ritmo vertiginoso. Las Rozas se adelantaba en el marcador a los 44 segundos de partido pero, lejos de enmudecer al Bembibre Arena, cuando todo acababa de comenzar, el equipo se vino arriba con una respuesta inmediata en menos de un minuto con un gol de Claudia que conseguía el empate.

El partido estaba más vivo que nunca y después de un periodo de intensidad para ambos conjuntos, Pía Sarmiento adelantaba a las Águilas en el marcador. Sería el inicio del desfile de goles que hizo vibrar al público, a la vez que mantuvo la emoción. Las Rozas conseguía nuevamente el empate un minuto después estableciendo el 2-2 en el marcador. Las visitantes hicieron un buen juego pero no faltó presión y momentos muy tensos en la pista. Y el público no paró de animar al Bembibre.

Cogieron fuerzas las pupilas de Carlos Figueroa. De nuevo Pía adelantaba a su equipo a falta de 10.36 para finalizar el primer tiempo, consiguiendo el 4-2 a punto de finalizar el primer tiempo.

Ventaja en el marcador

Periodo para reflexionar y para redefinir la estrategia. Quedaban 25 minutos muy valiosos por delante y con la ventaja en el electrónico las locales debían salir sin confiarse a defender el saldo que tenían a su favor. Y así fue porque Gisela marcaba el quinto transcurridos cinco minutos de partido y dos minutos después comenzaba a abrir una brecha con un nuevo tanto, que suponía el 6-2.

Una diferencia importante de goles pero Las Rozas no estaba dispuesto a tirar la toalla. Ana Horche marcaría el tercero para las visitantes a falta de 11 minutos pero Sara Merayo de falta directa volvería a neutralizar para las rojillas poco tiempo después. Faltaban 10 minutos y el electrónico marcaba 7-4.

Los dos equipos apretaron y cuando parecía que el marcador final ya estaba fijado, Las Rozas alcanzó la meta de Tapia cuando faltaba menos de un minuto y medio. Suficiente para poner en aprietos pero el Bembibre supo mantener las distancias y llevarse la victoria más importante de la temporada, la que le abre las puertas, una temporada más, en la máxima categoría del hockey femenino.

 

 

Redacción BD

Entradas recientes

Noceda prepara una Marcha contra el Cáncer

Noceda del Bierzo celebra el próximo domingo 7 de junio una Marcha a beneficio de…

13 horas hace

El Bembibre H.C. cae con orgullo ante el Telecable Gijón en las semifinales de la Copa de la Reina

El Bembibre H.C. puso punto final a su participación en la Copa de la Reina…

1 día hace

Juan Manuel Garrido presenta en Torre su nuevo libro “Ella”

El escritor Juan Manuel Garrido presenta el próximo sábado 23 de mayo en Torre del…

2 días hace

San Isidro salió en procesión para bendecir los campos

Bembibre mantiene la tradición de sacar en procesión a San Isidro para bendecir los campos.…

2 días hace

El Bembibre H.C. hace historia y se clasifica para las semifinales de la Copa de la Reina

El Bembibre H.C. firmó una jornada histórica al imponerse por 4-2 al Bigues i Riells…

2 días hace

Academia Megabyte refuerza su apuesta por la formación comarcal con dos nuevos cursos gratuitos de competencias digitales

Academia Megabyte de Bembibre sigue ampliando y potenciando su labor formativa en la comarca con…

3 días hace