Categorías: Deportes

VÍDEO / El Bembibre HC vence en un partido trascendental (7-5) y asegura la permanencia en la élite

En un partido para enmarcar, el Bembibre Hockey Club se impuso a Las Rozas en un duelo decisivo para garantizar la permanencia. Y lo consiguió. Con un desfile de goles, el resultado final 7-5 deja claro la tensión que se vivió en un partido en el que pudo pasar de todo. Pero el factor campo fue clave para que el equipo se despidiera de su afición formalizando la permanencia.

El partido comenzó con un ritmo vertiginoso. Las Rozas se adelantaba en el marcador a los 44 segundos de partido pero, lejos de enmudecer al Bembibre Arena, cuando todo acababa de comenzar, el equipo se vino arriba con una respuesta inmediata en menos de un minuto con un gol de Claudia que conseguía el empate.

El partido estaba más vivo que nunca y después de un periodo de intensidad para ambos conjuntos, Pía Sarmiento adelantaba a las Águilas en el marcador. Sería el inicio del desfile de goles que hizo vibrar al público, a la vez que mantuvo la emoción. Las Rozas conseguía nuevamente el empate un minuto después estableciendo el 2-2 en el marcador. Las visitantes hicieron un buen juego pero no faltó presión y momentos muy tensos en la pista. Y el público no paró de animar al Bembibre.

Cogieron fuerzas las pupilas de Carlos Figueroa. De nuevo Pía adelantaba a su equipo a falta de 10.36 para finalizar el primer tiempo, consiguiendo el 4-2 a punto de finalizar el primer tiempo.

Ventaja en el marcador

Periodo para reflexionar y para redefinir la estrategia. Quedaban 25 minutos muy valiosos por delante y con la ventaja en el electrónico las locales debían salir sin confiarse a defender el saldo que tenían a su favor. Y así fue porque Gisela marcaba el quinto transcurridos cinco minutos de partido y dos minutos después comenzaba a abrir una brecha con un nuevo tanto, que suponía el 6-2.

Una diferencia importante de goles pero Las Rozas no estaba dispuesto a tirar la toalla. Ana Horche marcaría el tercero para las visitantes a falta de 11 minutos pero Sara Merayo de falta directa volvería a neutralizar para las rojillas poco tiempo después. Faltaban 10 minutos y el electrónico marcaba 7-4.

Los dos equipos apretaron y cuando parecía que el marcador final ya estaba fijado, Las Rozas alcanzó la meta de Tapia cuando faltaba menos de un minuto y medio. Suficiente para poner en aprietos pero el Bembibre supo mantener las distancias y llevarse la victoria más importante de la temporada, la que le abre las puertas, una temporada más, en la máxima categoría del hockey femenino.

 

 

Redacción BD

Entradas recientes

Actos en Bembibre con motivo del 180 aniversario del fallecimiento de Enrique Gil y Carrasco

Dentro de los actos organizados por el Instituto de Estudios Bercianos para conmemorar el 180…

6 horas hace

Qué debe tener un software compatible con Veri*factu

La llegada de Veri*factu está cambiando la forma en que las empresas deben emitir y…

23 horas hace

VÍDEO – Bembibre disfrutó de un multitudinario desfile de carnaval con alegría, diversión y mucho público

El desfile de carnaval de Bembibre estuvo caracterizado por el buen tiempo, que no sólo…

1 día hace

Arranca la temporada 2026 para el Emico Erbi Bembibre

El Teatro Benevivere fue el escenario elegido para la presentación oficial de la temporada 2026…

1 día hace

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team, protagonista en el 60º Circuito del Guadiana*

El equipo leonés del Technosylva Rower Bembibre Cycling Team firmó una actuación destacada en la…

2 días hace

El Bembibre H.C. paga con derrota su falta de ritmo en Sant Cugat

El Bembibre H.C no pudo solventar de manera positiva su visita al pabellón de Sant…

3 días hace