Categorías: Deportes

Amparo Villadangos, reelegida presidenta del Club Baloncesto Bembibre

Amparo Villadangos, presidenta del Embutidos Pajariel Bembibre durante los últimos cuatro años, seguirá al frente de la entidad del Bierzo Alto después de que, en el plazo que se cerraba este jueves, no se haya presentado ninguna candidatura alternativa a las elecciones. Villadangos, que llegó al cargo después de que Salvador Fernández hubiera sido máximo mandatario entre 2016 y 2020 y no quisiera seguir al frente  del club, renueva su mandato para la legislatura 2024-2028, una nueva etapa llena de grandes retos para la entidad después de su descenso a la Liga Femenina Challenge tras doce temporadas en la ahora conocida como Liga Femenina Endesa.

Después de haber estado vinculada al club en diferentes funciones hasta 2012, Villadangos regresó al club en su etapa más complicada en la máxima categoría ante el grandísimo crecimiento del campeonato. Con mucho trabajo, solventó sus primeras campañas y ese esfuerzo y compromiso son sus avales para esta nueva etapa que comienza el club en la segunda categoría del baloncesto femenino nacional. Será un reto complicado que la entidad afrontará con las ganas y pasión necesarias para regresar a esa categoría que se antoja complicada ante el nivel de una competición, la Liga Femenina Challenge, con proyectos pujantes y ambiciosos económicamente.

Tras confirmarse su reelección, Villadangos se mostró con ganas e ilusionada de afrontar este importante reto que asume con la mayor ambición posible. «Mantengo un grupo de trabajo que me ha acompañado estos cuatro años y con el que trabajaré día y noche para crear un equipo competitivo y con el que podamos luchar con la intención de regresar a la máxima categoría», anunció la mandataria, que añadió que «trataremos de conformar un proyecto ilusionante para volver a congregar a muchos aficionados de Bembibre y El Bierzo en nuestro pabellón. Seguiremos siendo un equipo humilde, pero trataremos de crecer en todos los aspectos para ser un club mejor», concluyó. 

Redacción BD

Entradas recientes

“Días de rodillas peladas” en Tremor de Arriba

El Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Tremor de Arriba acogerá…

2 horas hace

Hoguera, bollos preñaos y la actuación del grupo Buenos Aires para celebrar la noche de San Juan

El Patronato Municipal de Fiestas de Bembibre mantiene su apuesta por la celebración de San…

2 horas hace

Los Veteranos del Atlético Bembibre participarán en el encuentro provincial del fútbol veterano que reunirá a 24 equipos en León

Los Veteranos del Atlético Bembibre estarán representados este sábado 20 de junio en el encuentro…

20 horas hace

Albares de la Ribera inaugura un mural contra la violencia de género

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo y la Junta Vecinal de Albares de la Ribera…

1 día hace

Bembibre celebrará el 11 de julio su primer Mercadillo de Verano en la Plaza Santa Bárbara

El Ayuntamiento de Bembibre, a través de la Concejalía de Comercio, organizará el primer Mercadillo…

1 día hace

A CIENCIA CIERTA / “La Luna es una mujer”…pero muy esquiva

Creo que estamos la mayoría de acuerdo, en que hay ciertas cuestiones que chirrían demasiado…

2 días hace