Categorías: Deportes

El Atlético Bembibre de Fútbol Sala Femenino se proclama campeón de Liga Provincial en una temporada marcada por las adversidades

Por tercer año consecutivo, el Atlético Bembibre de Fútbol Sala femenino se ha proclamado campeón de Liga en una temporada atípica y más difícil que las anteriores. Así lo puso de manifiesto el entrenador, Maximino Menéndez (Mino), en una entrevista en la emisora de radio FM Bierzo, que expresó su satisfacción por el haber conseguido matemáticamente el campeonato a falta de dos jornadas, pese a las adversidades.

Es el tercer año consecutivo que consiguen el campeonato de Liga Provincial, dijo, pero sin pasar por alto que “ha sido un año muy complicado por lesiones y varias cosas, porque los equipos se han hecho muy competitivos”. Incluso, teniendo en cuenta que “todos se han reforzado menos nosotros”. No obstante, el equipo funciona perfectamente con una plantilla que se conoce y que está organizada, “funcionamos como un equipo, como una familia, y es lo que nos lleva a la victoria”.

“Me siento súper orgulloso de estas chicas porque, ganamos o perdamos, siempre lo dan todo”, explicó el entrenador.

Pese a haber conseguido el campeonato, el equipo no podrá ascender a la categoría superior por sus dimensiones. Mino Menéndez reconoce las dificultades tanto económicas como por disponibilidad de las jugadoras. Fundamentalmente este aspecto, por ser desplazamientos muy largos que requieren mucho tiempo, además de un desembolso de entre 12.000 y 13.000 euros, lo que supone 10.000 euros más de lo que requieren actualmente.

Críticas al Atlético Bembibre

El entrenador no ocultó su satisfacción por el título de liga, pero en una entrevista en la que debería primar la alegría no pudo evitar lamentar la soledad a la que se enfrenta el conjunto rojiblanco. De hecho, no es la primera vez que sucede, tal y como afirmó en estos micrófonos. “Echo de menos que vengan a felicitar a mis chicas”, refiriéndose al equipo de referencia, el Atlético Bembibre. Llegó a poner como ejemplos a los propios rivales como el presidente del Trepalio, de La Bañeza o la capitana del Ponfesala. Incluso otras entidades deportivas, como el Club Baloncesto Bembibre o el Bembibre Hockey Club, que sí lo hicieron.

“Yo es lo que echo de menos, y no por mí, porque parece que nos están menospreciando”.

Espera que esta situación cambie. Y recuerda el valor del equipo con jugadoras de la zona: de Noceda, de Bembibre, de Torre del Bierzo… “Es nuestro entorno, es el Bierzo y Laciana, por eso me siento cada vez más orgulloso”.

Polémicos arbitrajes

Los arbitrajes fueron otro de los aspectos que provocaron las críticas del entrenador del Atlético Bembibre Fútbol Sala. Con una dura crítica a la Federación por permitir que los árbitros sean integrantes de los propios equipos, hasta el presidente de uno de sus rivales.

Mino, que puso como ejemplo al Atlético Bembibre y al Ponfesala por rechazar arbitrajes propios, se han visto perjudicados por árbitros colaboradores. “Es una vergüenza”, criticó. “Los únicos que no hemos tenido árbitros colaboradores hemos sido el Ponfesala y nosotras. Y pita el presidente, el delegado o un jugador que está mirando a su entrenador”, criticó. Ello deriva en situaciones de gol, incluso. “Luego las chicas se revolucionan porque se sienten perjudicadas”.

“A la Federación lo único que le interesa es el dinero”, se mostró tajante. “Le das a la Federación 110 euros de la ficha, más 50 euros del arbitraje y encima tienes que poner tú el árbitro. Es incomprensible, sólo pasa aquí”.

No obstante, estas adversidades se han convertido, a la postre, en un aliciente para valorar, tal y como dijo, en mayor medida este título de liga.

ENTREVISTA COMPLETA

 

Redacción BD

Entradas recientes

VÍDEO: 50 aniversario del CEP Menéndez Pidal – “El médico a palos” (1987)

Con motivo del 50 aniversario del CEP Menéndez Pidal, rescatamos este vídeo tal y como…

14 horas hace

Bembibre arropa a los Reyes Magos y al Hada de las Nieves en su tradicional Cabalgata

Bembibre volvió a vivir una de sus tardes más esperadas del calendario navideño con la…

18 horas hace

Raúl Vega se impone en el Torneo Indoor de Tenis Villa de Bembibre

Finalizó la vigésimo cuarta edición del Trofeo Indoor de tenis Villa de Bembibre, celebrado en…

22 horas hace

Los Reyes Magos y el Hada de las Nieves recorrerán Bembibre esta tarde para finalizar con fiesta infantil en el pabellón

Como viene siendo habitual, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente y el Hada de…

1 día hace

El Atlético Bembibre tropieza en Becerril y comienza el año con una derrota

El Atlético Bembibre comenzó el año con una derrota por 2-1 en el campo del…

2 días hace

Fundación Reino de León de Ciclismo – Technosylva Rower Bembibre Cycling Team presenta su plantilla 2026 y refuerza su proyecto con nuevo nombre, patrocinadores y estructura

El equipo capitaneado por Alberto Núñez afronta la temporada 2026 con una profunda renovación deportiva…

3 días hace