Categorías: Deportes

Cristian Prada finaliza la primera parte de la temporada y prepara el Open de España

El nadador bembibrense Cristian Prada da por finalizada la primera parte de la temporada con su participación en dos importantes campeonatos, el Campeonato de España de piscina corta y la final de la Copa de Clubs de Invierno de Castilla y León.

En el primero de ellos celebrado en Sabadell entre los días 12 y 14 de este mes, Cristian volvió a demostrar sus capacidades, consiguiendo el decimotercer puesto en la prueba de los 400 metros estilos a la vez que mejoraba considerablemente su anterior marca, asentándose así entre los mejores nadadores españoles de esta prueba.

La planificación de las pruebas del campeonato, hacía que inmediatamente después de finalizada esta prueba y sin tiempo para descansar, debía de nuevo tirarse a la piscina para nadar los 200 metros espalda, y aún siendo su mejor estilo y distancia, las fuerzas no le acompañaron y finalizó en el puesto cuarenta y dos.

Al día siguiente la prueba que le tocaba nadar eran los 200 metros estilos en la que se clasificaría en el puesto treinta y dos.

Y para terminar esta primera fase de la temporada, Cristian participó en Valladolid en la final de la liga de Clubs de Castilla y León, ganando las pruebas de 100 metros espalda y 200 metros mariposa y quedando segundo en los 400 metros estilos, por detrás del actual campeón de España de la distancia en piscina larga.

Los siguientes objetivos de Cristian serán el Campeonato Absoluto de Invierno de Castilla y León y el Open de España en el mes de marzo en Málaga.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Mario

Entradas recientes

Bembibre aprueba un presupuesto de 11,19 millones para 2026 con los votos de PSOE y UPL y el rechazo de la oposición

El equipo de gobierno de Bembibre (PSOE y UPL), sacó adelante este viernes el presupuesto…

11 horas hace

Conferencia sobre “El valor del sueño y el descanso como pilar de salud” organizada por la Concejalía de Cultura

Este próximo lunes 30 de marzo, a las 18:00 horas, en el salón de actos…

15 horas hace

Bembibre entrega los diplomas al alumnado del programa “Abastos Pintura” y mantendrá la reforma de instalaciones municipales

Bembibre entregó este jueves los diplomas a los nueve alumnos que han formado parte del…

1 día hace

Detenidos en un restaurante de San Román de Bembibre seis integrantes de un grupo criminal dedicado al robo de cobre

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo organizado presuntamente especializado en el robo de cobre…

2 días hace

El Benevivere presenta la obra de teatro “La despedida”

El teatro Benevivere acoge este domingo 29 de marzo, a las 20,00 horas, la obra…

2 días hace

Bembibre celebra el Día Internacional del Libro con un sorteo para premiar a sus lectores

La Biblioteca Pública Municipal de Bembibre se suma a la conmemoración del Día Internacional del…

2 días hace