La Estación Invernal de Leitariegos no ha podido mantener el kilómetro de pistas esquiable que ofreció el pasado domingo, debido a las precipitaciones caídas en forma de lluvia y a las altas tempraturas. En estos momentos se está a la espera de que se produzcan nuevas precipitaciones de nieve o se den las condiciones climatológicas necesarias para producir nieve de forma artificial.
Por lo que se refiere a San Isidro, ha recibido durante este fin de semana a un total de 1.012 esquiadores, siendo el domingo el día en el que se ha registrado una mayor afluencia de visitantes, con 534.
Todos ellos han podido disfrutar de 2,7 kilómetros de pistas esquiables, que se han repartido en2 pistas verdes, 1 azul y una roja. Los remontes en servicio han sido 2 telesillas, 2 telesquís y 1 cinta y los espesores de la nieve han oscilado entre los 15 centímetros de mínima y los 30 de máxima.
Las lluvias que han caído en la zona de la Estación, sobre todo durante el sábado, han obligado a los trabajadores a realizar un importante esfuerzo para poder ofrecer estos kilómetros, algo que se ha visto favorecido también por el buen tiempo registrado durante la mañana del domingo.
{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}
El Ayuntamiento de Bembibre presentará el próximo martes, día 27, la comunidad energética Bembibre Sostenible,…
La Semana Cultural del Festival Internacional de Exaltación del Botillo suma este año una propuesta…
El Bembibre Arena vivió este sábado un duelo de máxima exigencia entre dos equipos que…
El subdelegado del Gobierno en León, Héctor Alaiz Moretón, ha copresidido en el Ayuntamiento de…
La llegada de una nueva borrasca a la Península, denominada Ingrid, va a producir desde…
Se esperaba que la nieve llegara ayer jueves por la borrasca Ingrid, y hoy ha…