Bierzo Rugby sumó ante el Zalaeta un punto bonus defensivo tras perder (15-8b) en el partido disputado este domingo en Acea da Má. El encuentro estuvo disputado hasta el final, pero finalmente el XV berciano tuvo que conformarse con el premio menor ante un rival muy serio.
La primera parte fue muy igualada, adelantándose el Zalaeta en el marcador con un ensayo de Nécora a los quince minutos. Marcos Sampedro lograba acortar distancias para los bercianos antes del descanso. Nada más comenzar el segundo tiempo, Carrete le daba la vuelta al marcador al pasar un golpe de castigo. Bierzo Rugby aguantó la ventaja hasta que Pico ponía de nuevo por delante al Zalaeta con otro golpe. Al filo del final, un ensayo de Luis dejaba el resultado en el 15-8 definitivo.
La próxima semana Bierzo Rugby repite visita a Coruña, esta vez para enfrentarse al CRAT “B” en un partido en el que los de Carlos Aragón necesitan la victoria para no descolgarse demasiado de los puestos que dan derecho a jugar el playoff por el título.
ZALAETA ARTEIXO: Fede, Miki, Pepe; Adri, Nécora; Luis (Juan, 78′), Héctor (Martín, 41′), Capi; Juanma, Pico; Óscar, Emilio; Facu, Pablo y Ángel (Gordo, 28′ (Bayron, 70′)).
BIERZO RUGBY: Toro (Blago, 55′), Marcos, Juanjo; Manolo, Nico; Alberto, Carrete, Gorostiza; Donato, Mayo; Patu, Gabri; Luisgar, Marcos Sampedro y Serradilla.
MARCADOR: 7-0, min 15: ensayo de Nécora transformado por Pico; 7-5, min 31: ensayo de Marcos Sampedro; 7-8, min 42: golpe de castigo pasado por Carrete; 10-8, min 63: golpe de castigo pasado por Pico; 15-8, min 77: ensayo de Luis.
ÁRBITRO: Chami. Mostró amarillas a Carrete (41′) y Gabri (75′).
{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}
La alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, número cinco de la candidatura del PSOE por León…
A falta de que concluya por completo el recuento de las elecciones autonómicas 2026, los…
Este domingo se celebran las elecciones autonómicas que decidirán el gobierno de Castilla y León…
El Bembibre H.C firmó un empate (1-1) frente al Cerdanyola en un partido muy disputado,…
El Atlético Bembibre consiguió una victoria de enorme valor ante el Numancia B (2-0) en…
En las ferias y foros del iGaming se repite una idea con cada vez menos…