Categorías: Deportes

El Bembibre HC vence en Igualada y consigue su segunda victoria fuera de casa

El Bembibre H.C. consiguió una victoria significativa en el último partido frente al Igualada Femení, cerrando el marcador final con un contundente 3-1. El equipo del Bierzo Alto hizo alarde de su forma física a lo largo del partido, dejando una huella destacada en el terreno de juego.

El partido comenzó con gran intensidad, marcado por un penalti fallido por parte de Pía Sarmiento, que estrelló el balón en el poste en los primeros minutos. A pesar de contar con hasta siete oportunidades para anotar, la suerte no estuvo de parte de las Águilas. Fer Tapia, por su parte, mantuvo imbatida su portería con intervenciones precisas.

El enfoque físico y resistente del equipo dirigido por Carlos Figueroa fue evidente, ya que no realizaron cambios durante casi veinte minutos, momento en el que Claudia sustituyó a Juanita. Esta primera mitad estuvo marcada por un vaivén constante, con numerosas oportunidades de gol y una tendencia a las jugadas individuales, lo que facilitó el trabajo defensivo tanto para el Bembibre como para el Igualada. Llegaron al descanso con empate sin goles, y ninguno de los equipos estaba satisfecho con el resultado.

La segunda mitad comenzó con una acción rápida: a los veinticinco segundos, Pía protagonizó una contra tras recuperar el balón en la mitad de la pista, superó la defensa y anotó con un disparo cruzado, venciendo a la portera rival. El marcador se iluminó con un 0-1 que duró poco, tan solo dos minutos, hasta que Aída Mas logró batir a Tapia, contando con un poco de ayuda berciana. Con el marcador igualado a un gol, en menos de tres minutos el partido se volvió frenético, con hasta tres oportunidades consecutivas para las jugadoras del Bembibre que no lograron concretar. El Igualada también tuvo sus ocasiones, pero el día no parecía propicio para ver muchos goles. A pesar de que el Igualada pidió un penalti no señalado, una contra liderada por Pía terminó en un disparo desde media pista de Bea Varzeas, que encontró las redes pegadas al palo, colocando el marcador en 1-2 a favor del equipo de Carlos Figueroa.

El Igualada buscaba el empate pero se encontraba con Tapia como una de las figuras clave evitando goles locales. El equipo catalán presionó para interceptar los pases del Bembibre, obligándolos a defenderse contra los ataques.

En otra brillante maniobra de Pía, la jugadora se lanzó desde su propia mitad, eludió a una defensora con un movimiento hábil y venció con un disparo de una sola mano a la portera local, estableciendo el 1-3 a favor de las Águilas. Finalmente, el Bembibre HC se llevó la victoria, sumando tres valiosos puntos y alejándose de los puestos peligrosos. Un regalo adelantado de Navidad para el club, que marca un hito al conseguir su primera victoria fuera del Bembibre Arena.

Carlos Figueroa

“El partido ha sido muy complicado hemos empezado con mucha fuerza. Hemos fallado un penalti al inicio del partido, pero nos veíamos con fuerzas para poner en problemas al Igualada. Ellas se han crecido un poco tras nuestro fallo, pero por nuestra parte, hemos creado muchas ocasiones de gol tras bloqueos continuación. Estábamos con mucha fuerza jugando muy pido, quizádemasiado. Queríamos jugar todas las jugadas al ximo ritmo eso nos ha hecho cometer muchos errores. En la segunda parte hemos comenzado con tranquilidad en la primera ocasióque hemos tenido la hemos aprovechado. Ellas nos han empatado con la clásica jugada de poner una jugadora delante de la porterítocarla, nos la hemos metido nosotras mismas. Hemos seguido trabajando con el 2-1, hemos cogido algo de tranquilidad quedaban unos seis siete minutos. Con los cambios, nos ha pasado lo mismo que en Alcobendas, llegaron los nervios pasamos apuros al irnos para atrás. Con la vuelta pista de Juanita, nos ha dado algo de sosiego en el juego llegó el 3-1, con lo que cerramos el partido, pesar de que hasta el último segundo han habido oportunidades en ambos lados. Su presiónos hizo sacar la pelota con muchísima dificultad pero al final, logramos los tres puntos que nos dan tranquilidad ahora tenemos quince as para descansar volver trabajar para el partido del siete de enero”.

Foto: Bembibre HC

Redacción BD

Entradas recientes

El Bembibre H.C. se adjudica el IV Memorial José Luis García “Pin” tras superar al C.P. Mieres (5-1)

El Bembibre H.C. conquistó este fin de semana la cuarta edición del Memorial José Luis…

18 horas hace

Así eran las fiestas del Cristo de Bembibre en 1914: el programa completo de hace más de un siglo

Ahora que ya han pasado las Fiestas Patronales de Bembibre, no estaría de más echar…

1 día hace

Albares, San Miguel de las Dueñas, Torre del Bierzo y Almázcara reciben ayudas para adquirir desfibriladores

Albares de la Ribera, San Miguel de las Dueñas, Torre del Bierzo y Almázcara figuran…

1 día hace

El Benevivere acoge las actuaciones de Ronda Amigos del Bierzo y Teatro del Norte

El teatro Benevivere de Bembibre ofrecerá dos citas con la música coral y las artes…

1 día hace

El PP de Torre del Bierzo saca pecho con el abastecimiento y depuración en Albares y Las Ventas

El Grupo Municipal Popular de Torre del Bierzo reivindica su trabajo de los últimos años…

1 día hace

A CIENCIA CIERTA / La inteligencia artificial (IA) y San Pedro Castañero

En estos días en los medios de difusión se habla mucho de los peligros de…

1 día hace