Categorías: Deportes

Sufrida victoria (83 – 93)

La diferencia final de 10 puntos puede resultar engañosa, después de lo visto en el encuentro. Las de Beatriz Pacheo, que fueron por detrás en el marcador durante casi todo el partido, volvieron a mostrar su mejor cara en los minutos finales para sumar una victoria que las mantiene en la lucha por la fase de ascenso.

Cuando a falta de 6 minutos las avilesinas conseguían una máxima ventaja de 7 puntos, todo indicaba que el Socinsa iba a perder este partido. Pero las bercianas no se rindieron y consiguieron llegar al final de los 40 minutos con el marcador igualado. Incluso pudieron haber ganado el partido en la última jugada.

En la prórroga las bembibrenses se mostraron más seguras y las asturianas, muy mermadas físicamente, se vinieron abajo, lo que permitió al Socinsa ganar el partido con un parcial de 15 – 5.

El próximo partido será el martes en León, ante el Aros, un rival de la parte baja que se encuentra en un buen momento de forma.  Además, al tratarse de un choque de rivalidad provincial, es de esperar que las leonesas salten a la pista con una motivación especial.

ANOTADORAS

83 – ADBA AVILES
JANKA MINCIKOVA (9), NEREA MÉNDEZ (6), BEATRIZ SÁNCHEZ (13), ANNA BOLEDA (23), SHAUNTE SMITH (29) -CINCO INICIAL-; IRENE SOLÍS (3), ANNA PERÁN (0), INÉS ORSELLI (0), SARA FERNÁNDEZ (0), CRISTINA PÉREZ (0)

93 – SOCINSA BEMBIBRE
IRENE SALGADO (2), MARTA GINÉS (11), LAURA BEJARANO (3), ALICIA ARIAS (8), ERIKA GÓMEZ (25) -CINCO INICIAL-; ANDREA BOQUETE (4), ESTHER MONTENEGRO (17), ARRATE HERREZUELO (3), ZANE JACKOBSONE (20)

PARCIALES
(19/15) (42/40) (56/56) (78/78) (83/93)

jachaves

Entradas recientes

Curso gratuito en competencias digitales organizado por el Ayuntamiento de Bembibre

El Ayuntamiento de Bembibre, a través de la Concejalía de Cultura, Fiestas, Turismo y Comercio,…

23 horas hace

Bembibre caminará este domingo para convertir el rosa en símbolo de la lucha contra el cáncer

Bembibre tiene una nueva cita con la solidaridad este domingo, 10 de mayo, con la…

1 día hace

CB Igüeña denuncia que el Ayuntamiento deberá devolver 4.000 € por no justificar el gasto

Según explica Coalicion por el Bierzo en el Ayuntamiento de Igüeña, “la Diputación de León…

2 días hace

El coro Pin Pin actuará en el Hospital del Bierzo

La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) celebrará el próximo viernes 8 de mayo…

2 días hace

Martes Literarios prepara las segundas jornadas culturales AmArtes. PROGRAMA

La Asociación Cultural Martes Literarios organiza, del 4 al 10 de junio, la segunda edición…

2 días hace

Tremor de Arriba recibirá 12.000 euros del Consejo Comarcal para una pérgola

La Junta de Gobierno Local del Consejo Comarcal del Bierzo aprobó el último lote del…

2 días hace