Categorías: Deportes

El Club Baloncesto Bembibre prohíbe a un espectador la entrada a todos los partidos por insultos y expresiones machistas contra la colegiada del último partido

El Club Baloncesto Bembibre ha prohibido la entrada a un aficionado por los “insultos” y “expresiones machistas o sexistas” que se produjeron contra la colegiada Paula Lerma el pasado sábado, día 28 de octubre. La entidad deportiva, que ha condenado en primera persona los hechos, ha tomado esta decisión que está vigente desde la fecha.

Comunicado del Club Baloncesto Bembibre

Ante los hechos acaecidos en el transcurso del encuentro de la Liga Femenina Endesa entre Embutidos Pajariel Bembibre PDM y SPAR Girona celebrado en el Bembibre Arena el pasado 28 de octubre, en el que un aficionado insultó gravemente a uno de los colegiados del mismo, el Club Polideportivo Bembibre quiere expresar lo siguiente:

Toda la junta directiva de nuestro club quiere condenar, no sólo las expresiones proferidas durante este encuentro, sino todo tipo de expresiones machistas o sexistas que atenten contra la integridad moral de las mujeres o de cualquier persona, en este caso concreto, contra la colegiada del partido correspondiente a la 5ª jornada de la Liga Femenina Endesa entre Embutidos Pajariel Bembibre PDM y SPAR Girona.

En nuestra extensa trayectoria de doce temporadas en la máxima categoría de nuestro baloncesto femenino y con una presidenta como mandataria actual, siempre hemos reivindicado el papel del deporte femenino como elemento de inclusión y cohesión en nuestra sociedad, por lo que defendemos la igualdad y rechazamos este tipo de conductas y cualquier tipo de discriminación, que no favorecen a la imagen del deporte en general.

Por todo ello, la junta directiva del Club Polideportivo Bembibre ha decidido prohibir la entrada a este aficionado a todos los partidos que dispute nuestro equipo, Embutidos Pajariel Bembibre PDM, en el Bembibre Arena a partir de la fecha de hoy.

Redacción BD

Entradas recientes

La liga local de fútbol sala regresa a Bembibre con el objetivo de recuperar una competición histórica

La liga local de fútbol sala volverá a disputarse en Bembibre durante la temporada 2026-2027,…

1 día hace

El Atlético Bembibre lleva el skyline diseñado por los alumnos del IES Señor de Bembibre a sus nuevos carnés de socio

El primer skyline de Bembibre, creado hace unas semanas por el alumnado del IES Señor…

1 día hace

Bembibre celebrará un nuevo mercadillo de verano el próximo 29 de agosto tras el éxito de la primera edición

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Bembibre organizará un nuevo mercadillo de verano el…

1 día hace

Detenido el presunto autor del incendio de Matachana

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 22 años edad, como presunto autor…

2 días hace

El Atlético Bembibre echa a andar con un proyecto que pretende crecer desde el buen fútbol

El Atlético Bembibre ya ha iniciado los entrenamientos de pretemporada para preparar una nueva campaña…

3 días hace

La DGT prevé 728.000 desplazamientos en Castilla y León este fin de semana en el segundo dispositivo especial de la Operación Verano

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha este viernes el segundo dispositivo especial…

3 días hace