Categorías: Deportes

Embutidos Pajariel alcanza la final del Memorial Doctor Leonardo Coiana tras vencer al ASD CUS Cagliari

El Embutidos Pajariel Bembibre PDM se ha clasificado para la final del Memorial Doctor Leonardo Coiana, que se disputa en la ciudad italiana de Cagliari, tras derrotar por 65-68 al equipo anfitrión, el ASD CUS Cagliari. De esta forma, el conjunto del Bierzo Alto sigue invicto en esta pretemporada, en la que ha disputado ya tres encuentros. El choque, celebrado este sábado, se ha resuelto merced a la buena defensa que han ejecutado en ciertas fases del partido las de ‘Chiqui’ Barros, así como el buen tono de cara al aro rival. Los puntos de ‘Monty’ (18) y Ariel Edwards (13) resultaron claves para desequilibrar la contienda.

Como en los choques precedentes ante CB Aros, resueltos a favor del cuadro bembibrense con relativa comodidad, este nuevo triunfo demuestra la buena dinámica en la que se halla el equipo rojillo, que esta vez tuvo que emplearse con intensidad ante el planteamiento de un juego físico por parte de su rival. Las ‘Guerreras Rojas’ demostraron que el trabajo de la pretemporada da sus frutos y que la puesta a punto va por muy buen camino para las fechas en las que estamos. Realizaron una defensa brillante por momentos, lo que permitió inclinar la balanza de su lado. En ataque, asimismo, mostraron una buena respuesta en distintos tramos del choque.

SACES MAPEI DIKES DE NÁPOLES, RIVAL EN LA FINAL

El rival en la final del Memorial Doctor Leonardo Coiana será Saces Mapei Dikes de Nápoles, que se impuso (50-37) al Pasalacqua Eirene de Ragusa en la otra semifinal del torneo. El encuentro se disputará, como el de este sábado, en la ciudad italiana de Cagliari, esta vez a partir de las 19:00 horas.

FICHA TÉCNICA:

ASD CUS CAGLIARI, 65 (11+16+11+27)

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE PDM, 68 (15+15+19+19): Anna Gómez (8), Rosó Buch (8), Dita Liepkalne (8), Verónica Matoso (6), Orla O’Reilly (4) –cinco inicial-; Monty (18), Eli Vivas (-), Berta Chumillas (3) y Ariel Edwards (13).

CALENDARIO DE PRETEMPORADA DEL EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE PDM:

10 de septiembre: Embutidos Pajariel Bembibre PDM 78 – CB Aros 55

18 de septiembre: Embutidos Pajariel Bembibre PDM 89 – CB Aros 40

20 de septiembre: ASD CUS Cagliari 65 – Embutidos Pajariel Bembibre PDM 68

21 de septiembre: Saces Mapei Dikes Nápoles – Embutidos Pajariel Bembibre PDM (19:00 h., Cagliari-Italia)

23 de septiembre: Rival por confirmar – Embutidos Pajariel Bembibre PDM (horario por confirmar, Cagliari-Italia)

27 de septiembre: CB Arxil – Embutidos Pajariel Bembibre PDM (19:30, CGTD de Pontevedra)

3 de octubre: Perfumerías Avenida – Embutidos Pajariel Bembibre PDM (18:30 h., Pabellón Ángel Nieto de Zamora)

4 de Octubre: Embutidos Pajariel Bembibre PDM – CD Zamarat (20:30 h., Pabellón Ángel Nieto de Zamora)

Mario

Entradas recientes

El Bembibre HC firma una pretemporada inmaculada con un contundente 2-6 frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…

18 horas hace

Guía práctica para trabajar desde casa con seguridad

El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…

2 días hace

Soluciones financieras para familias y jóvenes emprendedores de Bembibre

La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…

2 días hace

La poesía como sostén: Hablamos con Nicanor García Ordiz sobre su nuevo libro “El lugar donde esperabas”

Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…

2 días hace

Enol Torre roza el Top 10 en el Campeonato del Mundo de Rookies

El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…

2 días hace

Bembibre HC prepara su último test de pretemporada frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…

2 días hace