Categorías: Deportes

Baloncesto Bembibre cae en un partido muy igualado ente el IDK Euskotren

No pudo Embutidos Pajariel Bembibre estrenar la temporada con victoria y cayó (64-60) en un partido en el que estuvo a punto de sorprender a todo un IDK Euskotren. El conjunto vasco tuvo que tirar de todo su arsenal para acabar ganando a un equipo, el berciano, mermado por la lesión de Dominique Toussaint y la ausencia de Elizabeth Balogun. Sin embargo, ofrecieron buenas sensaciones y compitió muy bien después de una complicada pretemporada para rozar la victoria con momentos de muy buen juego.

Destacó la aportación de la recién llegada Lydia Rivers, que en sus primeros minutos como jugadora rojilla acarició el doble-doble con 19 puntos y 9 rebotes. Ayudó mucho en ataque y en defensa en la pintura y dejó buenos destellos en el momento en que había que mantener vivo al equipo. Sin embargo, no fue suficiente para “rascar” un partido que prácticamente perdió el conjunto berciano por su desacierto desde los 4,60 y por la escasa rotación en los últimos minutos. Muchas imprecisiones, sin duda, fueron fruto de la fatiga, pero lo positivo es la competitividad que mostró el grupo.

Destellos de competitividad

De hecho, aunque Marnelle Garraud abrió el marcador con un triple, las locales reaccionaron con un parcial de 7-0 que les dio la primera ventaja. Reaccionó y se puso en ventaja la escuadra berciana con otro acierto desde los 6,75, ahora de Aleksandra Krošelj, pero las locales empezaron a poner el partido a su favor. Aprovecharon su físico gracias al poderío de Jewel Tunstull, que abusó de las dos faltas de la debutante Rivers, que apenas pudo participar en este primer cuarto. Un triple de Joana Soeiro puso 17-13 al final del primer periodo.

En el segundo cuarto, los triples de dos viejas conocidas de la afición berciana, Erin Whalen y Laura Westerik, permitieron a las guipuzcoanas despegarse hasta el 34-25 después de que las de Popi González, en uno de sus mejores momentos en el choque, llegaran al 29-25 con los primeros puntos de Rivers. Los últimos minutos antes del intermedio, tras un tiempo muerto del técnico andaluz, fueron para las visitantes, que recortaron hasta el 36-31 con el que se llegó al descanso después de una canasta de Laia Moya cerca del aro donostiarra.

Hasta el final dando guerra

Tras la reanudación, volvió a ponerse por delante el conjunto berciano tras otra buena acción ofensiva de Rivers. Sin embargo, la contestación de María España permitió a las de Azu Muguruza volver a adquirir un colchón tras un gancho de Becky Massey. Aguantó, no obstante, el cuadro bembibrense metido en el duelo y llegó a igualar (47-47) después de dos triples casi seguidos de Krošelj, que brilló con sus 12 tantos y 8 rebotes. Sólo la recién llegada Dulcy Fankan pudo poner el 50-47 al final del tercer acto.

Volvió a apretar el conjunto berciano e igualó (52-52) después de otra canasta de Rivers, pero volvió a castigar España desde los 6,75. Sin embargo, la 21 del equipo berciano siguió haciendo daño para mantener a su equipo con vida. Hasta el 64-60 final llegó el cuadro bembibrense después de la última canasta de Garraud, que acabó con 13 tantos, y de que Lara González hubiera sentenciado prácticamente con una acción inverosímil unos segundos antes.

La ficha del partido:

IDK Euskotren, 64 (17+19+14+14): Alba Prieto (8), Laura Westerik (6), Erin Whalen (14), Becky Massey (4), Jewel Tunstull (6) –cinco inicial–; Lara González (6), Yurena Díaz (-), Dulcy Fankam (6), María España (14) y Gracia Alonso (-). –Entrenadora: Azu Muguruza.

Embutidos Pajariel Bembibre, 60 (13+18+16+13): Marnelle Garraud (13), Aleksandra Krošelj (12), Maruša Seničar (-), Joana Soeiro (6), Laia Moya (5) –cinco inicial–; Jannon Otto (2), Uxue Etxarte (-), Aina Martín (3) y Lydia Rivers (19). –Entrenador: Popi González.

Árbitros: Jacobo Rial Barreiro, Héctor Báez Batista y Eva Areste Giralt.

Mario

Entradas recientes

A CIENCIA CIERTA / El carbón bajo las fincas de San Pedro Castañero

Hace casi 30 años (en 1998) y por parte del Ayuntamiento de Castropodame, se me…

21 minutos hace

La CHMS trabaja en la conservación y mejora del arroyo Pradoluengo en Bembibre

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) trabaja en la conservación y mejora del arroyo Pradoluengo…

7 horas hace

Bonos sin depósito y tiradas gratis, las mejores opciones para probar en casinos online

Los bonos sin depósito se han convertido en puerta habitual de entrada para aquellas personas…

21 horas hace

Bembibre acoge el 16 de marzo una jornada informativa sobre aislamiento de buhardillas y ahorro energético

El Centro Cultural de Bembibre acogerá el próximo 16 de marzo, a las 18:30 horas,…

1 día hace

Fer Tapia logra el segundo MVP mensual de la OK Liga Iberdrola para el Bembibre HC

La jugadora del Bembibre HC Fer Tapia ha sido designada MVP de febrero de la…

1 día hace

Cruz Roja expone su compromiso con la prevención y la protección ante el VIH en Bembibre

Cruz Roja ha inaugurado la muestra “20 años de campañas en Cruz Roja”, que invita…

2 días hace