Categorías: Deportes

Decepcionante debut del Atlético Bembibre en la Copa RFEF

Decepción es la palabra que define lo que sintieron los aficionados rojiblancos que se dieron cita en el Jesús Esteban para ver el primer encuentro oficial de la temporada. Los rojiblancos, en una tarde para olvidar, firmaron el peor partido hasta donde la memoria puede recordar.

No es fácil explicar lo sucedido esta tarde en el partido de Copa RFEF ante el Santa Marta. Podríamos tratar de explicarlo aludiendo a la falta de puesta a punto propia de la pretemporada, pero en igual situación se encontraban los charros; o a los pocos jugadores disponibles debido a lesiones, permisos y fichas pendientes de tramitar, por lo que Ramón González distribuyó a los 11 con que contaba como mejor pudo sobre el terreno de juego, además de un banquillo formado por Cendón (recién salido de juvenil), Espi (lesionado) y otros tres juveniles. Sin embargo la defensa, que hizo aguas por todas partes, era la misma que había competido con solvencia durante los primeros 45 minutos frente a la Cultural Leonesa.

Tampoco se puede explicar la falta de intensidad de todo el equipo, la fragilidad a la hora de disputar los balones divididos, los muchos pases al contrario, la pérdida de sitio en el campo, los errores groseros en defensa que costaron goles. El Bembibre aguantó 11 minutos antes de derrumbarse como un castillo de naipes, los que tardó Tomi en aprovechar el primer error de Alderete, completamente irreconocible, para abrir el marcador. Si tuviéramos que salvar alguno del desastre general sería Álex Martínez, combativo hasta el último minuto, quien tuvo la única ocasión del partido para los bercianos, después de una jugada personal en la que acabó estrellando el balón en el lateral de la red.

Con tres goles en cada parte, el Santa Marta, sin un gran despliegue de juego, vapuleó a un Atlético Bembibre que parecía un equipo de infantiles. Y es que en el deporte unas veces se gana y otras se pierde, incluso por goleada, y hay que aceptarlo cuando el rival ha sido mejor; pero lo que resulta difícil de aceptar es perder sin competir.

Buscando una nota positiva, podemos decir que después de lo visto esta tarde, ya solo se puede ir a mejor.

Mario

Entradas recientes

El Bembibre HC firma una pretemporada inmaculada con un contundente 2-6 frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…

10 horas hace

Guía práctica para trabajar desde casa con seguridad

El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…

2 días hace

Soluciones financieras para familias y jóvenes emprendedores de Bembibre

La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…

2 días hace

La poesía como sostén: Hablamos con Nicanor García Ordiz sobre su nuevo libro “El lugar donde esperabas”

Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…

2 días hace

Enol Torre roza el Top 10 en el Campeonato del Mundo de Rookies

El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…

2 días hace

Bembibre HC prepara su último test de pretemporada frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…

2 días hace