Categorías: Deportes

Decepcionante debut del Atlético Bembibre en la Copa RFEF

Decepción es la palabra que define lo que sintieron los aficionados rojiblancos que se dieron cita en el Jesús Esteban para ver el primer encuentro oficial de la temporada. Los rojiblancos, en una tarde para olvidar, firmaron el peor partido hasta donde la memoria puede recordar.

No es fácil explicar lo sucedido esta tarde en el partido de Copa RFEF ante el Santa Marta. Podríamos tratar de explicarlo aludiendo a la falta de puesta a punto propia de la pretemporada, pero en igual situación se encontraban los charros; o a los pocos jugadores disponibles debido a lesiones, permisos y fichas pendientes de tramitar, por lo que Ramón González distribuyó a los 11 con que contaba como mejor pudo sobre el terreno de juego, además de un banquillo formado por Cendón (recién salido de juvenil), Espi (lesionado) y otros tres juveniles. Sin embargo la defensa, que hizo aguas por todas partes, era la misma que había competido con solvencia durante los primeros 45 minutos frente a la Cultural Leonesa.

Tampoco se puede explicar la falta de intensidad de todo el equipo, la fragilidad a la hora de disputar los balones divididos, los muchos pases al contrario, la pérdida de sitio en el campo, los errores groseros en defensa que costaron goles. El Bembibre aguantó 11 minutos antes de derrumbarse como un castillo de naipes, los que tardó Tomi en aprovechar el primer error de Alderete, completamente irreconocible, para abrir el marcador. Si tuviéramos que salvar alguno del desastre general sería Álex Martínez, combativo hasta el último minuto, quien tuvo la única ocasión del partido para los bercianos, después de una jugada personal en la que acabó estrellando el balón en el lateral de la red.

Con tres goles en cada parte, el Santa Marta, sin un gran despliegue de juego, vapuleó a un Atlético Bembibre que parecía un equipo de infantiles. Y es que en el deporte unas veces se gana y otras se pierde, incluso por goleada, y hay que aceptarlo cuando el rival ha sido mejor; pero lo que resulta difícil de aceptar es perder sin competir.

Buscando una nota positiva, podemos decir que después de lo visto esta tarde, ya solo se puede ir a mejor.

Mario

Entradas recientes

La Peña de Montañeros Gistredo prepara la tradicional subida del Belén al Catoute para el domingo 14 de diciembre

Como manda la tradición, la Peña de Montañeros Gistredo volverá a subir el Belén al Pico…

1 día hace

La GASBI difunde un vídeo para acercar el Hospital del Bierzo a los escolares y “reducir miedos”

La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) ha puesto en marcha el ‘Cole Tour’,…

1 día hace

Castropodame aprueba la licencia de la central reversible Navaleo que ingresará 7,8 millones en el Ayuntamiento por el ICIO

El Pleno del Ayuntamiento de Castropodame ha aprobado la licencia urbanística para la Central Depuradora…

2 días hace

Vacuna de gripe y Covid los fines de semana sin cita en el Centro de Salud

La Junta de Castilla y León ha habilitado la vacunación sin cita frente a la…

2 días hace

Bembibre celebra Santa Barbara con música y bollos preñaos

El próximo 4 de diciembre, la Concejalía de Cultura, Fiestas, Turismo y Comercio ha organizado…

2 días hace

Torre del Bierzo celebra Santa Bárbara con una variada programación festiva y cultural

A pesar de que ya no hay mineros, ni explotaciones mineras en el Municipio de…

3 días hace