Categorías: Deportes

El Maglia Tecnosylva Bembibre cumple sus objetivos en la primera parte de la temporada

Duro y a la vez fructífero fin de semana en las carreteras gallegas para el equipo del Bierzo en lo que suponía el final de la edición 2023 de Copa de España Élite-Sub23, con la disputa de la X edición de las Rutas Xacobeas en Padrón el sábado y la III Copa de Vigo el domingo. Mucho trabajo y esfuerzo en carrera que hicieron conseguir uno de los principales objetivos de la temporada: refrendar la clasificación dentro de los quince primeros equipos de la clasificación final por equipos que garantiza la participación plena en la siguiente edición de la Copa. El Maglia Previley Bembibre Cycling Team lo consiguió finalmente firmando el puesto 11º de una clasificación en la que hasta la última carrera y tras haber cruzado la línea de meta el último ciclista ha habido movimientos y cambios en todos los puestos, tanto por escuadras como individualmente.

Una de cal y otra de arena. El sábado el optimismo hizo pensar en un “final de fiesta” por todo lo alto, cuando la 10ª posición individual de Elkin Malaver y la 9ª del equipo completaban un sensacional despliegue de pundonor, vigilancia y atención en la cabeza de la carrera de Padrón. Pero el domingo la mala suerte, nuevamente, se coló en el bolsillo del maillot del equipo leonés. Owen Lightfoot, Alexander Ball y, nuevamente, Elkin Malaver rodaban en “la escapada importante del día” con 30 ciclistas llamados a disputar la victoria, pero la carrera se vio neutralizada por dos accidentes de gravedad y se produjo un parón competitivo de casi una hora que perjudicó de sobremanera al equipo al perder por completo el ritmo de carrera. Aún con esto, el Maglia Previley Bembibre Cycling Team mantiene el privilegio de estar entre los equipos fijos que disputarán la próxima edición de la Copa de España Élite-Sub23 RFEC, que era uno de los objetivos capitales de la temporada.

Breve descanso cerrando el mes para iniciar junio en tierras portuguesas, justamente desde el día 1 y hasta el domingo 4, con la segunda vuelta de la temporada para el equipo leonés: la 30 Volta a Portugal do Futuro – 3º Grande Prémio CMTV. Y a la semana siguiente, la edición 43 del Grande Prémio Abimota, del 9 al 11. En ambas pruebas portuguesas el equipo consiguió relevantes resultados en el 2022 y espera repetir de igual manera, si no mejorar y destacar de sobremanera tanto en carrera como en las etapas y clasificaciones finales.

Mario

Entradas recientes

Torre celebra su Festival Municipal del Botillo este domingo 1 de febrero

Torre del Bierzo celebrará su Festival Municipal del Botillo “Las Candelas 2026” el próximo Domingo…

13 minutos hace

El PP “lamenta el incompresible proceder” del gobierno municipal de PSOE-UPL al impedir ejecutar la ayuda económica aprobada a Embutidos Santa Cruz

Transcripción literal de la nota de prensa remitida por Partido Popular de Bembibre: (más…)

22 minutos hace

Bembibre se adentra en las Jornadas de Pinchos del Botillo con la participación hostelera más alta de los últimos años

La agenda gastronómica del LIII Festival Internacional de Exaltación del Botillo de Bembibre se pone…

1 día hace

Intentan acceder a una librería y almacén de paquetería de Bembibre para robar en su interior

La paquetería se está convirtiendo en motivo goloso para los ladrones que, después de haber…

2 días hace

Tala de los chopos en la parte trasera del Hospital del Bierzo por motivos de salud

La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) ha comenzado los trabajos de tala y…

3 días hace

Bras Rodrigo llega a Bembibre presentando “El bosque de las hadas” en la semana cultural del Botillo

El gaitero de proyección internacional Bras Rodrigo ofrecerá un concierto el JUEVES 5 de febrero,…

3 días hace