Categorías: Deportes

El Maglia Tecnosylva Bembibre cumple sus objetivos en la primera parte de la temporada

Duro y a la vez fructífero fin de semana en las carreteras gallegas para el equipo del Bierzo en lo que suponía el final de la edición 2023 de Copa de España Élite-Sub23, con la disputa de la X edición de las Rutas Xacobeas en Padrón el sábado y la III Copa de Vigo el domingo. Mucho trabajo y esfuerzo en carrera que hicieron conseguir uno de los principales objetivos de la temporada: refrendar la clasificación dentro de los quince primeros equipos de la clasificación final por equipos que garantiza la participación plena en la siguiente edición de la Copa. El Maglia Previley Bembibre Cycling Team lo consiguió finalmente firmando el puesto 11º de una clasificación en la que hasta la última carrera y tras haber cruzado la línea de meta el último ciclista ha habido movimientos y cambios en todos los puestos, tanto por escuadras como individualmente.

Una de cal y otra de arena. El sábado el optimismo hizo pensar en un “final de fiesta” por todo lo alto, cuando la 10ª posición individual de Elkin Malaver y la 9ª del equipo completaban un sensacional despliegue de pundonor, vigilancia y atención en la cabeza de la carrera de Padrón. Pero el domingo la mala suerte, nuevamente, se coló en el bolsillo del maillot del equipo leonés. Owen Lightfoot, Alexander Ball y, nuevamente, Elkin Malaver rodaban en “la escapada importante del día” con 30 ciclistas llamados a disputar la victoria, pero la carrera se vio neutralizada por dos accidentes de gravedad y se produjo un parón competitivo de casi una hora que perjudicó de sobremanera al equipo al perder por completo el ritmo de carrera. Aún con esto, el Maglia Previley Bembibre Cycling Team mantiene el privilegio de estar entre los equipos fijos que disputarán la próxima edición de la Copa de España Élite-Sub23 RFEC, que era uno de los objetivos capitales de la temporada.

Breve descanso cerrando el mes para iniciar junio en tierras portuguesas, justamente desde el día 1 y hasta el domingo 4, con la segunda vuelta de la temporada para el equipo leonés: la 30 Volta a Portugal do Futuro – 3º Grande Prémio CMTV. Y a la semana siguiente, la edición 43 del Grande Prémio Abimota, del 9 al 11. En ambas pruebas portuguesas el equipo consiguió relevantes resultados en el 2022 y espera repetir de igual manera, si no mejorar y destacar de sobremanera tanto en carrera como en las etapas y clasificaciones finales.

Mario

Entradas recientes

VÍDEO: Trial de Pobladura. Resumen del día 1 de las zonas 8 a 12 de TR1 y entrega de trofeos

La acción continúa en Pobladura de las Regueras con un recorrido por las zonas 8…

4 horas hace

VÍDEO: Trial de Pobladura. Resumen del día 1 de las zonas 1 a 4 de TR1

Pobladura de las Regueras volvió a convertirse en uno de los grandes escenarios del trial…

4 horas hace

La Senda Encantada de Cobrana mantiene todas sus funciones tras el incendio de Congosto

La organización de La Senda Encantada de Cobrana ha confirmado que todas las funciones previstas…

6 horas hace

El XXI Torneo Social del Club de Tenis Bembibre ya tiene campeones

El Club de Tenis Bembibre puso el broche final a la vigésimo primera edición de…

6 horas hace

El IV Memorial Luis Vega reunirá a cuatro equipos de veteranos el próximo 25 de julio en Bembibre

Las instalaciones deportivas Jesús Esteban de Bembibre acogerán el próximo 25 de julio la celebración…

6 horas hace

Cambios en los actos en honor al Señor de Bembibre: Bergidum Templi suspende la ordenación y el certamen literario pero mantiene desfile e imposición de capa

La Asociación Caballeros Bergidum Templi ha comunicado la suspensión de la ordenación de caballero templario…

1 día hace