Categorías: Deportes

Motivación, sacrificio, acierto y carácter ganador. ingredientes básicos para “comerse” al potente líder, Extrugasa

Hoy empieza la segunda vuelta de la Liga Femenina 2 para nuestro equipo. Nuestras chicas, después del patinazo de Orense, visitan la dificilísima y todavía imbatida pista del Extrugasa de Villagarcía de Aurosa.

El equipo local que es un ex de Liga Femenina, está realizando una temporada espectacular con tan solo dos derrotas en su casillero, una de ellas en nuestra pista, en la que debe ser la temporada del retorno a la máxima categoría del baloncesto femenino español para el equipo gallego.

Los que no conocen la composición de este equipo, deciros que tienen quizás el cinco inicial más potente de toda la Liga Femenina 2. Nombres como Montse Gilabert de base, la conocida y ex jugadora del Socinsa Bembibre PDM Ylenia Manzanares de escolta, la brasileña nacionalizada Cristina Sousa de alero, la veterana ala-pívot Sara Ruiz y la talentosa reboteadora americana Christina Quaye, forman un quinteto muy compensado en todas sus líneas con una clase indudable.

Este grupo de jugadoras tiene como objetivo subir a Liga Femenina y hasta el día de hoy va por el buen camino. El Extrugasa ha ganado en su pista todos los partidos diputados sin olvidarnos que por ella han pasado equipos como, Pio XII que le gana de +11, BF Badajoz de +5 cuando era un equipo competitivo lleno de grandes jugadoras, Arranz Jopisa Burgos nuestro próximo rival en casa de +3, Aros de León de +27, Carmelitas de Orense  de +18, Caja Rural Valvusenda Zamora de +5 y por úlitmo el CB.Caceres de +38.

Mañana nuestras chicas van a tener delante un equipo que después de la derrota sufrida en nuestra pista en la jornada inicial de esta Liga Femenina 2 ha ido a más en cuanto a juego y rendimiento colectivo. Estos datos no deberían condicionar a nuestro equipo ni mucho menos asustar, todo lo contrario. Les tiene que motivar y hacer sacar ese plus de sacrificio y regularidad en el juego que tanto reclamamos los seguidores del Socinsa Bembibre PDM que nos acercamos cada sábado a nuestro polideportivo municipal.

Nuestras chicas, como hemos repetido varias veces, ya fueron capaces de ganarlas en la primera vuelta por lo tanto en sus mentes debería pesar mucho más este importante dato que la condición de equipo invicto como local.

La semana en Bembibre ha sido una semana de muchos comentarios entre corrillos, despachos, peluquerías y demás. La derrota en Orense dolió mucho a los seguidores y socios de nuestro club, pero que nadie se olvide que las primeras afectadas por la derrota son nuestras chicas. El viaje de vuelta Orense-Bembibre, fue uno de los más duros recordados en la plantilla.

El equipo sabe donde tiene que mejorar y estoy segurísimo que este sábado nuestras chicas lo van a demostrar peleando por la victoria hasta el último segundo de partido. Ni antes eran las reinas de la liga cuando se llego a ganar hasta seis partidos seguidos, ni ahora son tan malas, ni su estado de forma es lamentable como he podido leer en algún lugar.

Una temporada para los que entienden de planificación deportiva, se planifica con altos y bajos físicos durante la temporada regular. Quizás nuestro equipo ha pasado por un bache físico de juego y de confianza en el úlitmo mes, viendo como se escapaban algunos partidos por detalles de concentración y selección de decisiones.

Pero seamos listos. Son las mismas jugadoras que enamoraban con su juego hace pocas semanas, esto es muy largo y seguro que Bea, sus ayudantes junto al grupo de jugadoras habrán hecho una reflexión conjunta para poder atajar los errores y falta de concentración de determinados momentos de partido que tanto pesan al final. 

Ellas son las únicas que tienen la llave para mejorar. Estamos delante del mejor equipo de la historia del CB.Bembibre, pero justo ha coincidido con la temporada más exigente e igualada de la historia de la Liga Femenina 2. Hasta nueve equipos optan por meterse en la deseada fase y nuestro equipo estará peleando para meterse en una de las cuatro plazas, que a nadie le quepa ninguna duda.

Nadie puede asegurar que con el presumible cambio, nuestro equipo venga con la victoria debajo el brazo. La semana ha sido muy buena a nivel de entrenamientos, de entrega y cohesión para lograr un duro reto, que no es otro que el ser el primer equipo que de la liga que gana en la pista del potente Extrugasa.

Para despedirme, Desde Bembibre Digital, les damos a nuestras chicas todo el aliento y calor necesario para que en los momentos más duros del encuentro de mañana saquen esa casta y energía que tienen dentro de ellas para sobreponerse rápidamente a las adversidades.

¡Suerte Chicas! ¡A darlo todo!

Oskar Lozano
jachaves

Entradas recientes

La Guardia Civil esclarece un fraude de más de 108.000 euros

A finales del año pasado, una persona denunció haber sido víctima de posibles fraudes en…

5 horas hace

Bembibre resuelve la adjudicación de la residencia El Santo y la Escuela Infantil que supone la vuelta a la gestión privada

El Ayuntamiento de Bembibre ha avanzado en el proceso de privatización de la residencia de…

10 horas hace

VÍDEO: Bendición de los ramos

Bembibre vivió su primera procesión de Semana Santa con la bendición de los ramos, que…

1 día hace

Bembibre adjudica el bar de la estación de autobuses a Churrería Yeray tras más de dos años de intentos fallidos

El Ayuntamiento de Bembibre ha comunicado este lunes la adjudicación del bar de la estación…

1 día hace

La Bendición de los Ramos abre las procesiones de Semana Santa

Bembibre inicia la Semana Santa con la bendición de los ramos, que escenifica la entrada…

2 días hace

Al Atlético Bembibre se le escapa la victoria frente al Mansillés en los minutos finales (1-1)

El Atlético Bembibre se quedó a las puertas de una victoria que ya acariciaba tras…

3 días hace