Categorías: Deportes

Dos nuevos podios para el Emico & Erbi Bembibre

El Emico & Erbi Bembibre sumó dos nuevos podios por medio de Diego Redondo y  en un fin de semana intenso por diversas localidades, donde puso en liza a todas sus categorías.

Las escuelas comenzaron la temporada en Venta de Baños (Palencia) donde los jóvenes corredores pusieron muchas ganas y derrocharon entusiasmo, consiguiendo los resultados siguientes:

Principiantes: Martín Blanco: 9º

Alevines: Diego Redondo  3º; Martín Martínez 16º; Izan Gutiérrez 20º

Infantiles: Asier Álvarez 5º; Manuel Corral 8º; Mario Rubio 10º ; Lucas Martínez 14º; Álvaro Gil 18º;Jaime Martín 20º, Alonso González 24º

Los cadetes se desplazaron hasta tierras vascas para participar en dos pruebas. La primera de ellas en Ortuella (Bizkaia) con una contrarreloj por equipos, donde los corredores del Emico & Erbi Bembibre subieron al podio en tercer lugar.

La prueba en ruta se celebró en Muskiz, (Bizkaia). Fue una carrera muy dura con grandes pendientes a las que debían subir dos veces. Muestra de su gran dureza es que de los 120 corredores que tomaron la salida solo finalizaron 33. Después de la primera subida la cabeza se reduce 40 corredores, 4 de ellos (Adrián, Sotlilo, Pablo y Alvaro) del equipo bembirense. En el kilómetro 33 con las rampas más duras se produce un nuevo filtro y ya son solo 9 corredores los que quedan en la cabeza, Adrián y Sotillo entre ellos, hasta llegar a la meta. El resultado final fue Adrian Prieto 5º; Jose Antonio Sotillo Sotillo 7º; Pablo López  21º y Álvaro Baros 22º.

El Emico & Erbi Bembibre logró el segundo puesto en la clasificación por equipos.

Los juniors participar en el Memorial Emilio Fernández de Torre del Bierzo, una carrera exigente en la que no les acompañó la suerte, con numerosas averías.  Consiguieron llegar a meta Nicolás Alfonso en el puesto 17 y Marcos Morla  en el 30.

Mario

Entradas recientes

Localizada sin vida en un barranco de Matavenero la mujer desaparecida el sábado

La Guardia Civil ha localizado esta mañana en un barranco próximo a la localidad de…

4 horas hace

Manuel Cuenya ofrecerá un curso de escritura creativa, nivel intermedio, en la UNED

Manuel Cuenya impartirá en la UNED un curso de escritura creativa, como continuación del nivel…

7 horas hace

Nuevo número de la revista La Curuja

La revista cultural La Curuja, presenta un nuevo número, el 34 de la segunda época,…

7 horas hace

Hugo Hortelao comienza en Bembibre la temporada con las miradas puestas en la Copa España XCO

Este sábado, día 21 de febrero, tendrá lugar en el circuito Campo de las Brujas…

10 horas hace

Bembibre acogerá el sábado la VI XCO BTT en el circuito Campo de las Brujas

Bembibre celebrará el sábado 21 de febrero de 2026 la VI XCO Bembibre BTT, una…

1 día hace

Buen test de inicio de temporada del Technosylva Rower Bembibre Cycling Team en el XXVI Memorial Sanroma

El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team ha iniciado la temporada 2026 con sensaciones positivas tras…

3 días hace