Categorías: Deportes

El Socinsa da un golpe a la liga fichando a la máxima anotadora del grupo B de LF 2, Erika Gómez

Después de unas duras negociaciones por parte de la directiva de nuestro club, la jugadora internacional Erika Gómez ha sido la jugadora elegida para incorporarse a nuestro equipo después de unas duras negociaciones que a punto estuvieron de romperse a última hora.

Muchos nombres habían salido estos días en la prensa, pero nuestro director deportivo tenía un “AS” en la manga y gracias a su magnífica gestión se ha podido conseguir.

Erika Gómez que actualmente estaba jugando en el Alvargómez encuadrado en el grupo B de Liga Femenina 2, llega a nuestra villa después del acuerdo satisfactoria alcanzado entre ella y su anterior club para la rescisión de su contrato.

Para quien no conozca a Erika, comentar que es una jugadora interior de 1,88cm, poseedora de una calidad exquisita, con unos movimientos espectaculares y con unos muy buenos porcentajes de tiro. Erika es internacional por Méjico y tiene experiencia en países como  Chile, Brasil, Colombia, Puerto Rico, Rep. Dominicana, Cuba, Honduras y China. Además de haber recibido hace unos años una oferta de la WNBA por parte de los San Antonio.

“La Cucha” como así le gusta que le llamen, ha sido la primera jugadora mejicana en pisar nuestra liga, equipos como Extrugasa, Orense, Canoe, UCO de Córdoba, Soller, Vinaroz, Estudiantes y actualmente Alvargómez han sido clubs que han apostado por ella y donde sin duda nuestra nueva jugadora a dejado siempre muestras de su calidad dentro y fuera de la pista.

Erika Gómez tiene en su haber el premio de mejor jugadora de la Liga Femenina 2  (MVP) en las temporadas 02/03 y 03/04, sin olvidarnos que también posee en su curriculum deportivo, dos ascensos, el último hace dos temporadas con el Estudiantes de Madrid siendo ella una de las piezas clave para lograr dicho ascenso.

A nivel de selección Erika lleva 19 años defendiendo la camiseta de su país donde ha conseguido dos medallas de Plata en los Campeonatos Centrobasket en los años 99 y 06 además de ser la máxima anotadora en la Universiada Mundial en el 95 y mantener todavía el record de anotación en un partido internacional con la friolera cifra de 54 puntos que todavía nadie ha podido superar.

La nueva jugadora del Socinsa Bembibre PDM, que llego anoche a nuestra villa y que hoy a las 12.00h se pondrá a las órdenes de Bea Pacheco ha  promediado 21 puntos y 7 rebotes en los 13 partidos disputados en su antiguo club llegando a tener una valoración media de 22.

Así pues ya tenemos la pieza que faltaba al pastel, una jugadora de nivel contrastado que tendrá que demostrar la apuesta que ha hecho nuestro club por ella y que junto al resto de nuestro equipo deben dar ese paso hacia al frente para consolidarse en la parte alta de esta Liga Femenina 2 que tan dura segundo vuelta se avecina.

Desde Bembibre Digital, felicitamos a Erika Gómez por tomar la decisión de fichar por nuestro club y le deseamos los mejores éxitos en un club el nuestro que con este fichaje debe y tiene que ser aun más temido.

Oskar Lozano
jachaves

Entradas recientes

El Bembibre HC firma una pretemporada inmaculada con un contundente 2-6 frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…

10 horas hace

Guía práctica para trabajar desde casa con seguridad

El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…

2 días hace

Soluciones financieras para familias y jóvenes emprendedores de Bembibre

La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…

2 días hace

La poesía como sostén: Hablamos con Nicanor García Ordiz sobre su nuevo libro “El lugar donde esperabas”

Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…

2 días hace

Enol Torre roza el Top 10 en el Campeonato del Mundo de Rookies

El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…

2 días hace

Bembibre HC prepara su último test de pretemporada frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…

2 días hace