Categorías: Deportes

Embutidos Pajariel Bembibre comparte conocimientos y experiencias en el Instituto Álvaro Yáñez de Bembibre

Mostrando su compromiso con la formación de los más jóvenes, varios componentes de Embutidos Pajariel Bembibre estuvieron el pasado martes, 11 de marzo, en el Instituto Álvaro Yañez de la capital del Bierzo Alto. Fueron, en concreto, el entrenador, ‘Chiqui’ Barros, su ayudante, Raquel Álvarez, y la capitana del equipo, ‘Monti’, que participaron en la conferencia ‘El deporte (baloncesto) como escuela de valores’

 

Estuvieron presentes varias decenas de alumnos, estudiantes de 4º de la ESO y de 1º de Bachillerato, quienes pudieron compartir experiencias y conocer conceptos del deporte extrapolables a la vida diaria. El preparador gallego fue el principal conductor de la charla, explicando cómo dirige una escuadra que compite en la máxima categoría del baloncesto femenino español. Definió qué es lo que considera “un equipo”, término que le sirvió para enlazar la mayor parte de su disertación.

En declaraciones a la web del club berciano, la directora del Instituto, Maite Fernández Gómez, expresó su gratitud por la charla ofrecida por el ferrolano, resaltando la importancia de los asuntos abordados. “Valiéndose de su experiencia en el deporte, nos habló de la solidaridad, del esfuerzo, de la lucha, del no darse por vencido, de proponerse nuevas metas tan pronto has conseguido las que te habías propuesto, de la importancia de la humildad, del respeto al contrario, de la generosidad,…”

“El deporte, su práctica, y todos los valores que lleva asociados fueron simplemente la excusa para que todos los presentes realizáramos una revisión intrapersonal de nuestros propios valores”, explicó Fernández, muy contenta por la iniciativa, y también por la respuesta de los estudiantes.

También ‘Chiqui’ Barros realizó una valoración “muy positiva” de su presencia en el centro, tanto por la asistencia como por la experiencia en sí. Mostró su disposición a participar en otras actividades de este tipo, que sirven para formar a los más jóvenes a nivel personal, pero también para fomentar la práctica deportiva.

DITA LIEPKALNE ESTARÁ EN EL ÁLVARO YÁÑEZ EL PRÓXIMO MARTES

No acaba aquí este ciclo de charlas en el Instituto Álvaro Yáñez, pues el próximo martes, 18 de marzo, otra jugadora de la escuadra bembibrense, Dita Liepkalne, participará en el coloquio ‘Mi vida en Bembibre’. La letona hablará sobre de su adaptación a la villa del Boeza, después de su paso por la localidad pontevedresa de Vilagarcía de Arousa, donde jugó a su llegada a nuestro país. Esta tertulia será en inglés, por lo que servirá para que los alumnos puedan consolidar sus conocimientos del idioma.

Departamento de Comunicación de Club Baloncesto Bembibre

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE} 

Mario

Entradas recientes

Dos goles del Palau en el primer tiempo dejan sin premio al Bembibre

El Bembibre Arena vivió este sábado un duelo de máxima exigencia entre dos equipos que…

17 horas hace

Bembibre reúne a la Junta Local de Seguridad con motivo del Festival del Botillo

El subdelegado del Gobierno en León, Héctor Alaiz Moretón, ha copresidido en el Ayuntamiento de…

2 días hace

La DGT aconseja evitar desplazamientos por carretera durante el fin de semana en la mitad noroeste peninsular

La llegada de una nueva borrasca a la Península, denominada Ingrid, va a producir desde…

2 días hace

La nieve cubre las calles de Bembibre de un manto blanco y obliga a extremar precauciones al volante

Se esperaba que la nieve llegara ayer jueves por la borrasca Ingrid, y hoy ha…

2 días hace

El Festival del Botillo de Bembibre dedica su semana cultural al voluntariado local

El LIII Festival Internacional de Exaltación del Botillo pondrá el foco en el voluntariado de…

3 días hace

Nicanor García Ordiz presenta “El lugar donde esperabas” en Matachana

Este próximo sábado, 24 de enero, a las 19:30 horas, las antiguas escuelas de Matachana…

3 días hace