Categorías: Deportes

Chiqui Barros y Dita Liepkalne impartirán sendas charlas en el Instituto Álvaro Yáñez de Bembibre

Comprometidos con los más jóvenes, fomentando el deporte de base, dos miembros del Embutidos Pajariel Bembibre, el entrenador ‘Chiqui’ Barros y la jugadora Dita Liepkalne, ofrecerán dos charlas en el Instituto Álvaro Yáñez de la villa del Boeza. El gallego estará en el centro el próximo martes, 11 de marzo, a partir de las 13:30 horas, en el mismo horario que su pupila, cuyo coloquio tendrá lugar una semana más tarde, el 18 de marzo.

La conferencia del preparador ferrolano llevará por título ‘El deporte como elemento clave en la formación de la persona’, y en ella Barros explicará cómo se gestiona el trabajo en equipo, así como la relación existente entre éste y la vida real. Concretamente, versará sobre cómo se plasma en el día a día el trabajo de conjunto, que tanto éxito le está dando a su equipo, erigido como equipo revelación de la Liga Femenina de baloncesto.

Por su parte, la jugadora letona asistirá a una charla-coloquio, en la que los asistentes podrán interactuar con ella, hacerle llegar sus inquietudes sobre su integración en la sociedad española. Bajo el título ‘Mi vida en Bembibre’, Liepkalne hablará acerca de su adaptación a la capital de Bierzo Alto, después de su paso por la localidad pontevedresa de Vilagarcía de Arousa, donde jugó a su llegada a nuestro país. Esta última tertulia, además, será en inglés, de modo que servirá para que los alumnos asistentes puedan consolidar sus conocimientos del idioma.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE} 

Mario

Entradas recientes

Bembibre vuelve a vibrar con su Liga Local de Fútbol Sala

La Liga Local de Fútbol Sala de Bembibre ha regresado con diez equipos y una…

6 horas hace

Coalición por El Bierzo reclama garantías y ayudas para los propietarios incluidos en el censo de amianto de Igüeña

Coalición por El Bierzo (CB) en Igüeña, a través de su portavoz, Luis González, ha…

6 horas hace

El Bembibre H.C. intensifica su preparación para el inicio de la liga

El Bembibre H.C. sigue tomando forma y elevando la intensidad de su preparación para afrontar…

6 horas hace

Sacyl invierte 400.000 euros para corregir las deficiencias de climatización del reciente centro de salud de Bembibre

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha dado luz verde…

13 horas hace

Noceda del Bierzo estrena su primer trail el 25 de octubre con un recorrido para corredores y andarines

Noceda del Bierzo celebrará el domingo 25 de octubre la primera edición de su trail,…

1 día hace

El Ayuntamiento de Bembibre exige por unanimidad la instalación de la tercera fábrica de Indra

El Pleno del Ayuntamiento de Bembibre ha aprobado de forma unánime una moción para solicitar…

1 día hace