El Previley Maglia Coforma Bembibre consiguió en la jornada de hoy conquistar la primera edición de la Vuelta a la Hispania sub-23 gracias a un Thomas Silva que cierra de la mejor forma posible la temporada.
Demostrando y consolidando una vez más su regularidad, el campeón de Uruguay se mostró muy combativo y defendió su liderato ante todos los ataques de los rivales. Los compañeros y todo el equipo en general estuvieron a la altura de las circunstancias, arropando y defendiendo lo logrado.
Hay que considerar que Thomas Silva se vistió de líder la segunda etapa y ha vestido durante tres días un maillot rojo del que ha confirmado ser merecedor. Además, en las diferentes líneas de meta pudo meterse en los puestos cabeceros. Quinto puesto el primer día, tercero el segundo día y el cuarto, acarició el triunfo también parcial.
La recompensa al enorme esfuerzo y al trabajo de los pupilos de Alberto Núñez, que superó las dificultades y algunas situaciones muy complicadas como escapadas y movimientos de los máximos rivales sin que se descompusiera en ningún momento el equipo ni el líder. Una gran victoria que llena de ilusión al proyecto.
Thomas Silva: “Teníamos muchos nervios, con el liderato desde el segundo día y la responsabilidad de defenderlo hasta hoy. La etapa final ha estado marcada por el viento pero como el ataque era desde lejos hemos podido darle la vuelta a la situación”.
Albert Núñez: “Ha sido un trabajo muy complicado conseguir ganar esta Vuelta a Hispania. Hemos sabido resurgir y maximizar la labor de los corredores disponibles, el equipo ha sido la clave del éxito. Con la carrera en contra, hemos tenido la sangre fría y le hemos dado la vuelta para lograr el resultado final que es llevarse esta general”.
Este sábado día 13 de junio se celebra el VII Rally-Sprint de Igüeña, organizado por…
CCOO Enseñanza se ha concentrado este jueves frente al IES Álvaro Yáñez de Bembibre para…
La Asociación Martes Literarios pondrá el broche final a las II Jornadas Culturales el miércoles…
El grupo Teatro Eclipse presentan el sábado 13 de julio a las 20,00 horas en…
El Ayuntamiento de Bembibre ha fijado para el lunes 15 de junio la apertura de…
Hugo Hortelao, corredor del Pinaster Vilopower Bembibre BTT, ha sido seleccionado por Castilla y León…