Categorías: Deportes

Baloncesto Bembibre prepara una pretemporada con seis partidos

Baloncesto Bembibre iniciará la pretemporada el 1 de septiembre. La primera sesión dará paso a cinco semanas de trabajo físico y táctico que concluirán con el inicio de la Liga Femenina Endesa, el 5 de octubre, ante IDK Euskotren en el Bembibre Arena. Antes tiene confirmados seis encuentros de preparación y la presentación del equipo, el 9 de septiembre, en el colegio Virgen de la Peña. En las primeras sesiones, en las que no estará el plantel al completo porque Erin Whalen no habrá llegado tras su participación en la Liga de Nueva Zelanda y Roselis Silva debe resolver unos asuntos personales, aparte del trabajo táctico y físico, se realizarán evaluaciones para conocer el estado de las jugadoras.

Tras una semana de entrenamientos, el 8 de septiembre, el equipo viajará a Vitoria para medirse a Kutxabank Araski en lo que será el primer duelo de preparación. Tras ese estreno, desde las 18:00 horas del 14 de septiembre y en el marco de las Fiestas del Cristo, el conjunto berciano hará su puesta de largo ante su afición jugando contra Recoletas Zamora, mismo rival frente al que debutará en la XXII Copa Castilla y León, el 24, en Valladolid. Al día siguiente y en el mismo escenario, nuevo duelo regional ante Perfumerías Avenida, previo al cierre de la pretemporada, el 30 de septiembre en Bembibre, frente a un Durán Maquinaria Ensino que recibirá al cuadro berciano el 18 del mismo mes en Lugo.

CALENDARIO DE PRETEMPORADA

08/09 (19:00 h): Kutxabank Araski vs Embutidos Pajariel Bembibre (Polideportivo Mendizorrotza, Vitoria).

14/09 (18:00 h): Embutidos Pajariel Bembibre vs Recoletas Zamora (Bembibre Arena).
18/09: Durán Maquinaria Ensino vs Embutidos Pajariel Bembibre (Pazo dos Deportes, Lugo).

24/09: Embutidos Pajariel Bembibre vs Recoletas Zamora (Polideportivo Pisuerga, Valladolid).

25/09: Perfumerías Avenida vs Embutidos Pajariel Bembibre (Polideportivo Pisuerga, Valladolid).

30/09: Embutidos Pajariel Bembibre vs Durán Maquinaria Ensino (Bembibre Arena).

Mario

Entradas recientes

La Peña de Montañeros Gistredo prepara la tradicional subida del Belén al Catoute para el domingo 14 de diciembre

Como manda la tradición, la Peña de Montañeros Gistredo volverá a subir el Belén al Pico…

4 minutos hace

La GASBI difunde un vídeo para acercar el Hospital del Bierzo a los escolares y “reducir miedos”

La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) ha puesto en marcha el ‘Cole Tour’,…

42 minutos hace

Castropodame aprueba la licencia de la central reversible Navaleo que ingresará 7,8 millones en el Ayuntamiento por el ICIO

El Pleno del Ayuntamiento de Castropodame ha aprobado la licencia urbanística para la Central Depuradora…

14 horas hace

Vacuna de gripe y Covid los fines de semana sin cita en el Centro de Salud

La Junta de Castilla y León ha habilitado la vacunación sin cita frente a la…

1 día hace

Bembibre celebra Santa Barbara con música y bollos preñaos

El próximo 4 de diciembre, la Concejalía de Cultura, Fiestas, Turismo y Comercio ha organizado…

1 día hace

Torre del Bierzo celebra Santa Bárbara con una variada programación festiva y cultural

A pesar de que ya no hay mineros, ni explotaciones mineras en el Municipio de…

1 día hace