El denominado saludo FAIR PLAY FIFA, que se realiza en las competiciones internacionales y en las dependientes de la Liga de Fútbol Profesional (1ª y 2ª, Ligas BBVA y Adelante, respectivamente), tendrá lugar también, a partir de este domingo, en el Grupo VIII de Tercera División, además de la Liga Nacional Juvenil y los dos grupos de 1ª Regional de Castilla y León. Así lo ha decidido el Comité ejecutivo de la FCyLF.
Este saludo protocolario, antes del comienzo de los encuentros, entre los propios futbolistas y el equipo arbitral, se entiende como un acto positivo conducente al “Fair Play”, como su propio nombre indica, que provoca un inicio de los partidos más ordenado, con un comienzo horario más estricto y además “agradable” para el propio espectador, sin que en nada perjudique a los propios participantes.
Por ello antes del comienzo de los encuentros, en las categorías precitadas, se procederá del
siguiente modo:
PRIMERO.‐ Los equipos junto con los árbitros deberán estarán preparados, para salir al terreno de juego, cinco (5) minutos antes de la hora prevista para el comienzo del encuentro.
SEGUNDO.‐, Los equipos junto con los árbitros accederán al terreno de juego de forma conjunta. El equipo local se colocara a la izquierda del trío arbitral y el equipo visitante a la derecha.
TERCERO.‐ El trío arbitral, junto a los equipos se alinearán en el terreno de juego, dando frente a la tribuna principal, quedando situado el equipo local a la derecha del trío arbitral y el equipo visitante a la izquierda.
CUARTO.‐ El árbitro dará la señal para que los jugadores del equipo visitante vayan pasando, uno a uno, saludando al trío arbitral y a los jugadores del equipo local, regresando a su posición. Una vez finalizado el saludo del equipo visitante, los jugadores del equipo local pasarán, uno a uno, a saludar al trío arbitral.
{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}
El Atlético Bembibre firmó un meritorio empate (3-3) en su visita al campo de la…
La biblioteca del IES El Señor de Bembibre, conocida como El Rincón Amable, continúa enriqueciendo…
El Bembibre H.C. logró sumar un punto en su visita al Cata Voltregà tras empatar…
El Bembibre H.C. visita este domingo la pista del Voltregá en la vigésimo cuarta jornada…
Está abierto el plazo de nominaciones para los mejores deportistas, que serán premiados en la…
La Peña de Montañeros Gistredo organiza este próximo domingo 26 de abril una nueva edición…