El Previley Maglia Coforma Bembibre peleó hasta el final en la Vuelta a Madrid sub-23 con un potente bloque, y destacó la actuación de Lucas Towers vencedor final de la clasificación del mejor sub-21.
Fueron cinco jornadas complicadas pero no faltó ni la presencia ni el arrojo del equipo, esforzado en brillar en la carrera y centrado en pelear la clasificación general sin despistar los triunfos de etapa.
Así ocurrió ya en la contrarreloj inicial de Fuenlabrada. Un excelso Thomas Silva se quedó a apenas un segundo de vestirse con el primer jersey de líder, mostrando su solvencia en este tipo de esfuerzos en los que brilla el ciclista uruguayo.
Por su parte, un jovencísimo Lucas Towers, que ya fue protagonista en la Copa de España, regresó con la máxima garra y ya en la primera jornada de montaña consiguió estar en la pelea junto al resto de favoritos. Fue cuarto en meta y además el bloque al completo se coló en el top-5 de la jornada.
Asegurado su maillot naranja y pendiente del desarrollo de la competición, trató de adelantar puestos en la general para concluir en sexta plaza a menos de dos minutos del vencedor. La jornada final tuvo que ser suprimida por un incendio forestal cuando restaban 15 kilómetros, privando al equipo de un mejor resultado.
El carnaval de Bembibre reunió a una multitud de participantes en el desfile que siguió…
Este sábado, día 21 de febrero, Bembibre se prepara para su desfile de carnaval 2026,…
La Guardia Civil ha localizado esta mañana en un barranco próximo a la localidad de…
Manuel Cuenya impartirá en la UNED un curso de escritura creativa, como continuación del nivel…
La revista cultural La Curuja, presenta un nuevo número, el 34 de la segunda época,…
Este sábado, día 21 de febrero, tendrá lugar en el circuito Campo de las Brujas…