Categorías: Deportes

Bembibre será sede del Campeonato de Castilla y León por edades de Kárate, la primera vez que se celebra en la provincia de León

El día 18 de junio, Bembibre será sede del Campeonato de Castilla y León por edades de Kárate, en las modalidades de Kata y Kumité, tanto masculino como femenino. Será en el pabellón de deportes Bembibre Arena, en horario de tarde, y espera congregar a más de un millar de personas en las gradas.

En el acto de presentación, la alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, acompañada por el concejal de Deportes, Jesús Esteban; la presidenta del Club de Kárate Bembibre, Marta Pérez; el monitor del club Jose Ramón Sanchez; y Vicente Santos, Delegado Provincial de la Federación Castellano y Leonesa de Kárate, dieron a conocer los grandes detalles de la prueba.

Destacaron expresamente que es la primera vez que tiene lugar este Campeonato Regional en la provincia de León y, concretamente, en Bembibre. Un campeonato al que asiste gran número de competidores de toda la autonomía, con alto nivel de competición.

Las categorías y edades se adaptarán a la normativa vigente. En katas, todas las provincias podrán presentar los dos primeros clasificados de cada categoría, no pudiendo ser sustituidos por otro competidor.

En kúmite, las inscripciones las realizarán directamente los clubes, en las hojas oficiales, según baremo de licencias federativas. Las inscripciones se enviarán a la Federación Castellano Y Leonesa de Kárate.

Será siguiendo el procedimiento de eliminatoria directa sin repesca.

 

Redacción BD

Entradas recientes

Oncobierzo se moviliza en Bembibre por la sanidad pública / Conoce el recorrido y detalles de la manifestación “Va de vida”

Este domingo, 9 de noviembre, a las 11.00 horas, Bembibre acoge una manifestación comarcal en…

20 horas hace

Folgoso de la Ribera y Carracedelo lideran el número de centenarios en el Biezo

Folgoso de la Ribera se ha convertido en el municipio con mayor número de personas…

1 día hace

Bembibre recupera la tasa de tratamiento de residuos que asumía el Ayuntamiento con fondos propios con un incremento del 28%

El Pleno de Bembibre también aprobó la imposición de la tasa de tratamiento de residuos…

2 días hace

Bembibre aprueba la moción a favor de la autonomía leonesa y se convierte en el quinto municipio berciano que se suma a la reivindicación

El Ayuntamiento de Bembibre aprobó este jueves la moción de apoyo a la autonomía leonesa…

2 días hace

Luz verde al incremento del recibo del agua en 2026 (4%) en un Pleno bronco que volvió a terminar con una expulsión

El Pleno municipal de Bembibre aprobó este jueves, con el voto en contra de los…

2 días hace

Bembibre celebra este sábado el magosto con una fiesta amenizada por la orquesta Quinta Versión

Bembibre volverá a disfrutar del magosto con una fiesta en el pabellón Manuel Marqués Patarita…

3 días hace