Categorías: Deportes

APG Bembibre regresa de Pamplona con los 3 puntos y mantiene su racha de vistorias

APG Bembibre se desplazó a Pamplona, para disputar el partido correspondiente a la 22ª jornada de la Ok Plata Femenina, frente a Rochapea, con un excelente resultado. Es uno de los últimos desplazamientos, ya que solo le queda viajar a Fraga y Cambre para enfrentarse a los equipos de ambas localidades.

El equipo inició el partido con mucha seriedad, generando juego y ocasiones para poder abrir el marcador, mientras Rochapea mostraba también sus armas, creando ocasiones a la contra para abrir el marcador, pero APG estaba siendo mejor, t fruto de ello llegaba el 0-1, en una contra, obra de Pia Sarmiento, un gol que servía para reafirmar el juego de las bercianas.

Bembibre mantenía con su juego, y mientras Rochapea seguía teniendo sus opciones a la contra, APG también a la contra conseguía anotar el 0-2, obra de nuevo de Pia Sarmiento.

En los últimos minutos de la primera parte Rochapea ha apretado con más fuerza en busca del gol que las volviera a meter en el partido, pero finalmente se llegó a la media parte con el 0-2 favorable a las bercianas.

La segunda parte comenzó movida, y Rochapea dispuso de una de las ocasiones más claras para las locales, con un robo en medio campo y plantarse cara a cara en la portería, pero no supieron resolver.

Volvieron a tener otra clara, pero tampoco consiguieron materializarla, aunque siguieron apretando, y fruto de ese empuje llegó finalmente el 1-2 que las metía en el partido.

El encuentro pasó a no tener dueño, con Rochapea luchando por empatar y APG por anotar el tercero. La balanza se inclinó para el equipo bembibrense con un nuvo gol de Pia, que ponía tierra de por medio, sin embargo Rochapea no se rindió nunca.

Los minutos iban pasando y nadie conseguía mover el marcador, hasta que faltando 4 minutos Pia le daba una asistencia a Sofía que mandaba al fondo de la red y colocaba el 1-4 que dejaba ya sentenciado el partido, permitiendo que Bembibre mantenga su racha de victorias.

Mario

Entradas recientes

Oncobierzo se moviliza en Bembibre por la sanidad pública / Conoce el recorrido y detalles de la manifestación “Va de vida”

Este domingo, 9 de noviembre, a las 11.00 horas, Bembibre acoge una manifestación comarcal en…

17 horas hace

Folgoso de la Ribera y Carracedelo lideran el número de centenarios en el Biezo

Folgoso de la Ribera se ha convertido en el municipio con mayor número de personas…

1 día hace

Bembibre recupera la tasa de tratamiento de residuos que asumía el Ayuntamiento con fondos propios con un incremento del 28%

El Pleno de Bembibre también aprobó la imposición de la tasa de tratamiento de residuos…

2 días hace

Bembibre aprueba la moción a favor de la autonomía leonesa y se convierte en el quinto municipio berciano que se suma a la reivindicación

El Ayuntamiento de Bembibre aprobó este jueves la moción de apoyo a la autonomía leonesa…

2 días hace

Luz verde al incremento del recibo del agua en 2026 (4%) en un Pleno bronco que volvió a terminar con una expulsión

El Pleno municipal de Bembibre aprobó este jueves, con el voto en contra de los…

2 días hace

Bembibre celebra este sábado el magosto con una fiesta amenizada por la orquesta Quinta Versión

Bembibre volverá a disfrutar del magosto con una fiesta en el pabellón Manuel Marqués Patarita…

2 días hace