Categorías: Deportes

Reparto de puntos en un derbi intenso, pero con pocas oportunidades

El encuentro que disputaron en El Barco el Atlético Bembibre y La Virgen del Camino tuvo todos los ingredientes habituales de un derbi: mucha intensidad, poco fútbol y escasas ocasiones de gol. Por lo que al final se saldó con empate a cero y reparto de puntos, dejando a los rojiblancos una jornada más sin ganar, y ya van cinco, en las que solo ha podido sumar dos puntos.

Fue el Atlético Bembibre quien llevó siempre la iniciativa, pero con un juego demasiado vertical y poco efectivo ante el experto conjunto leonés. La mejor ocasión de la primera mitad fue para Javi Amor, que salvó milagrosamente Óscar con la cara cuando el balón iba camino de la red. 

Tras el descanso llegaron los mejores momentos del Atlético Bembibre. En el primer minuto de juego Marcos se interna por la banda derecha y finaliza la jugada con un buen cetro, que se pasea por delante de la portería sin que Joshua acierte a empujarlo a gol.

El Bembibre estaba llegando con facilidad, pero le faltaba rematar las jugadas. Todo lo contrario que los virginianos, a quienes les costaba llegar a las inmediaciones de Ivanildo, pero a punto estuvieron de marcar con un disparo lejano de Mario Visa, que llevaba mucha intención y terminó estrellándose en el larguero después de superar a Ivanildo.

Charly veía la segunda amarilla y La Virgen del Camino se quedaba con diez a falta de 25 minutos, pero el Bembibre no supo aprovechar esa superioridad. Los leoneses tiraron de veteranía para interrumpir el juego, cortar el ritmo del partido y hacer que se jugara lo menos posible, mientras el estado del terreno de juego y el cansancio acumulado empezaba a pasar factura a los de Ministro, que no realizó ningún cambio hasta los últimos minutos, y dos de ellos obligados por las lesiones de Porfirio y Marcos.

En los minutos finales apareció Ramírez para poner a prueba a Ivanildo, que salvó al Bembibre con dos grandes intervenciones. Los rojiblancos lo intentaron hasta el último minuto, pero con las ideas poco claras, y el partido finalizó sin que se moviera el marcador.

FICHA TÉCNICA:

Atlético Bembibre: Ivanildo, Espi, Cubero, Isma, Deivis, Porfirio Puente (Pablo 88′), Cabral (Tano 79′), Dani Martínez, Marcos (Samu 87′), Javi Amor y Joshua

La Virgen del Camino: Óscar, Charly, Manu de Dios, Gago, Viti, Hori, Mario Villar (Alberto 82′), Esaú (Ramírez 58′), Perona, Mario Visa y Viola (Malagón 72′)

Árbitro: Rivera García, de Valladolid. Amarilla a Deivis y Cabral por el Atlético Bembibre; y a Hori, Esaú y Charly (dos, expulsado en el 65′) por la Virgen del Camino

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE} 

Nujirio

Entradas recientes

El Mercado de Ajos vuelve a llenar la plaza Mayor de Bembibre

Bembibre celebró este domingo, 12 de julio, una nueva edición de su tradicional Mercado de…

15 horas hace

El Bierzo aumenta su temperatura más de 4,5 grados en los últimos 7 años según datos de MeteoSpyfly

El calor que muchos bercianos han sentido con especial intensidad durante las últimas semanas tiene…

17 horas hace

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team firma una sobresaliente actuación en la Vuelta a la Comunidad de Madrid élite-sub23

El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team completó una sobresaliente actuación en la Vuelta a la…

17 horas hace

Enol Torre firma un brillante decimotercer puesto en la Copa del Mundo de Descenso

El rider berciano Enol Torre continúa dando pasos de gigante en su primera temporada en…

18 horas hace

VÍDEO: Trial de Pobladura. Resumen del día 2 de las zonas 11, 12 y entrega de premios

El Campeonato de España de Trial en Pobladura de las Regueras puso el broche final…

2 días hace

VÍDEO: Trial de Pobladura. Resumen del día 2 de las zonas 1 a 4 de TR1

La segunda jornada del Campeonato de España de Trial en Pobladura de las Regueras volvió…

2 días hace