Categorías: Deportes

Dani Moreno llega este miércoles a Bembibre con Escalada en Dolomitas

La Semana de la Montaña llega este miércoles al ecuador con un nuevo protagonista destacado. Se trata nuevamente de un escalador, el aragonés Dani Moreno cuyo currículum cuenta con el subcampeonato de España en 2010 y la Copa de España de Atletismo del mismo año.

A sus 25 años, Dani Moreno es uno de los más fuertes escaladores españoles del momento. Natural de Daroca, vive  en  Huesca  desde  2005  y  ha  sabido  aprovechar  el impulso en su carrera deportiva que ha encontrado allí.

Entre los aspectos más destacados relacionados con el deporte de montaña se puede citar el encadenamiento de Powerade 9a en Vadiello, amén de buenos resultados en competición, como el segundo puesto en el Campeonato de España 2010 por detrás de Ramón Julián, o el mismo puesto en la Copa de España 2010, sólo superado por Víctor Esteller.

Pero seguramente su mejor realización, la que lo sitúa en un grupo de escaladores que en España sólo incluye a grandes nombres  como los de Ramón Julián, Patxi Usobiaga, Edu Marín o Iker Pou, fue el encadenamiento de Nuria 8c al flash, en Cuenca.

La cita con Dani Moreno será hoy miércoles, día 20 de noviembre, a las 20.30 horas, en el teatro Benevivere. Bajo el título “Escalada en Dolomitas”.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Nujirio

Entradas recientes

La Caravana Biometac de la Universidad de León llega este viernes a Bembibre

El viernes 3 de octubre, de 17 a 19 horas, en el Pabellón Manuel Marqués…

5 horas hace

Doscapacitados llega este sábado al teatro Benevivere

Este próximo sábado 4 de octubre, a las 20:00 horas en el teatro Benevivere, tendrá…

5 horas hace

A CIENCIA CIERTA / Los mapas y planos de los pueblos más diminutos

“Una imagen vale más que mil palabras”, es una frase muy conocida y en mi…

5 horas hace

Buscyl completa la gratuidad del transporte en la comunidad con el despliegue de las últimas rutas

La conexión gratuita en autobús entre los distintos pueblos y ciudades del Bierzo, incluido Bembibre…

16 horas hace

La Federación de Pensionistas de CCOO de El Bierzo reclama servicios públicos de calidad y un envejecimiento digno y activo

"Las personas mayores no somos una carga, sino memoria viva y futuro activo. Queremos vivir…

16 horas hace

El Bembibre pierde la imbatibilidad ante el Guijuelo, que fue mejor, con un gol en fuera de juego

El Atlético Bembibre recibía a uno de los grandes favoritos para el ascenso directo, el…

2 días hace