Categorías: Deportes

Una gran marea blanca de ‘Megacracks’ inunda el Bembibre Arena

Los más pequeños fueron los protagonistas este lunes en Bembibre junto con los jugadores del conjunto de fútbol sala nacional Ínter Movistar, el equipo que ha puesto en marcha la iniciativa ‘Megacracks’ que recorre todo el país para hacer a los niños y niñas de las distintas localidades partícipes de sus particulares clases deportivas. Unos 900 escolares se dieron cita en el pabellón Bembibre Arena en la que se ha convertido en la segunda cita de la gira en la temporada 2013-2014.

Dos horas que llenaron a los más pequeños, que pudieron compartir este tiempo de juego tan especial, en diferentes turnos para entrenar, estirar y jugar un pequeño partido compartiendo pista con los jugadores de élite del fútbol sala español.  Pero no todo terminó en la pista, sino que en la grada bailaron, rieron y disfrutaron con lo que se convirtió en un espectáculo de animación conducido por el popular periodista deportivo Iñaki Cano.

Los escolares de Bembibre pudieron jugar junto a Luis Amado, Batería, Ricardinho, Rafael o Tobe.

La ‘marea blanca’ invadió el Bembibre Arena desde poco antes de las 10 de la mañana cuando empezaron a llegar los primeros escolares. El espectáculo comenzó con un pasillo que hicieron los primeros escolares a los jugadores para recibirlos en la pista con una auténtica ovación. En el acto, el Ínter Movistar y el Ayuntamiento de Bembibre hicieron un intercambio de detalles; por parte de Bembibre, una estatuilla conmemorativa del deporte en la localidad, mientras que el equipo de fútbol sala entregó dos camisetas a los dirigentes municipales.

El primer grupo tuvo una ‘estricta’ sesión de calentamiento que se encargó de vigilar muy de cerca el speaker, que hizo las veces de instructor gruñón para que nadie se librase de hacer lo que tenía que hacer. Ni el mismo Tobe se libró y fue castigado con 10 flexiones y una vuelta a la pista.

 

Pero pronto los niños y las niñas se dieron cuenta que no era tan fiero como parecía, y pudieron hasta jugar con él haciendo montañas humanas cuando alguien reclamaba un penalti o una falta que no era tal.

También fueron invitados personas con discapacidad y el centro Asprona Bierzo. Precisamente, las personas con discapacidad intelectual que participaron en este evento tanto deportivo como social tuvieron para sí mismos a toda la plantilla que jugó con ellos un partido tan especial como el que les esperaba en Bembibre. De hecho, la esencia de esta iniciativa es que combina la práctica del deporte en sí, el impulso de los valores deportivos y la integración en un sentido muy amplio.

A la postre, una jornada diferente y una actividad con la que se divirtieron los participantes de principio a fin durante las dos horas de duración.

 

 


 

{module GOOGLE PIE DISPLAY} 


 

Más fotografías del evento

 

Entradas recientes

El Club Polideportivo Bembibre convoca nueva asamblea para presentar las cuentas a sus socios

Club Polideportivo Bembibre, como entidad rectora del equipo de baloncesto Embutidos Pajariel Bembibre PDM, celebró…

1 día hace

María Jesús Sarmiento presenta en Bembibre su primer poemario “Del rojo al blanco”

La asociación cultural Martes Literarios organiza una nueva presentación apoyando a los autores bercianos. En…

2 días hace

El Benevivere acoge el espectáculo de danza “El Arte de la vida” del ballet Carmen Amaya

Con motivo del Día Internacional de la Danza el Teatro Benevivere acoge el espectáculo "El…

2 días hace

Un proyecto del IES El Señor de Bembibre, finalista en los Premios de Investigación e Innovación de Castilla y León

El proyecto Fitoacumulación de metales pesados: una solución para la minería en El Bierzo, del…

2 días hace

La profesora croata Danijela Lokmer llega al IES Álvaro Yáñez de Bembibre gracias al programa Erasmus+

El IES Álvaro Yáñez de Bembibre cuenta durante estos días con una profesora croata en…

3 días hace