Categorías: Deportes

Adrián Álvarez, consigue el subcampeonato de la Copa de España de Deportes de Inercia en Langreo

Se celebró la última prueba de la Copa de España de deportes de inercia en la localidad asturiana de La Felguera. El piloto berciano Adrián Álvarez solo pudo conseguir la cuarta posición, tras la victoria del asturiano David Corte, el segundo lugar del leonés Iván Marcos y el vasco Julen Aguirreburualde completando el podio. A pesar de este agridulce puesto para Adrián en la Felguera, los buenos resultados conseguidos en el total de las 6 pruebas puntuables por todo el noroeste peninsular, le sirvieron al piloto bembibrense para proclamarse Subcampeón de la Copa de España de Deportes de Inercia 2013.

De este modo finaliza una gran temporada, en la que consiguió subir al podio de los dos títulos nacionales, (segundo en la Copa de España y tercero en el Campeonato de España), además del segundo puesto en el Campeonato de Leon, y de conseguir brillantemente el campeonato de La Copa de León.

Los deportes de inercia poco a poco van haciéndose un hueco entre otros deportes y ganando adeptos e importancia en cuanto a competición y espectáculo. Campeonatos regionales, nacionales e internacionales, convierten a esta disciplina deportiva en una alternativa económica dentro de los deportes de motor y del automovilismo para iniciarse en el mundo del pilotaje, e incluso construcción de vehículos adaptados a las diferentes categorías admitidas por la federación.

En nuestra provincia se ha estrenado con fuerza la 1ª Copa de León, que espera seguir teniendo la misma o mayor acogida tanto por el público, como por los participantes, medios de comunicación, organizadores y patrocinadores para seguir disfrutando de este tipo de eventos en próximas ediciones.

Espectacular vídeo de la bajada de La Felguera

Redacción

Entradas recientes

El Bembibre HC firma una pretemporada inmaculada con un contundente 2-6 frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…

12 horas hace

Guía práctica para trabajar desde casa con seguridad

El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…

2 días hace

Soluciones financieras para familias y jóvenes emprendedores de Bembibre

La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…

2 días hace

La poesía como sostén: Hablamos con Nicanor García Ordiz sobre su nuevo libro “El lugar donde esperabas”

Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…

2 días hace

Enol Torre roza el Top 10 en el Campeonato del Mundo de Rookies

El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…

2 días hace

Bembibre HC prepara su último test de pretemporada frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…

2 días hace