La V edición del Rallye Tierra del Bierzo cumplió con las expectativas de quienes esperaban una prueba exigente y cerró la clasificación con nueve coches en la meta, a los que habría que sumar a los pilotos que completaron el Superrally después de tener que abandonar en algún tramo.
El madrileño Rubén Gracia (GPR 22), copilotado por Javier Prieto, llegó al Bierzo como preparación para el infierno del Dakar y demostró estar listo marcando todos los scratchs en cada una de las tres pasadas a los tramos Vintel (Bembibre) y Forestalia (Cubillos). De entre los pilotos que puntuaban para el Campeonato de Castilla y León, Tomé Díaz (BMW 328i) se alzó con la victoria con Alejandro Vaqueiro como copiloto, después de toda una jornada en pugna con Javier Gutiérrez (Subaru Impreza), que con problemas al final sólo pudo terminar octavo, El equipo formado por Javier Rodríguez y Diego Sierra (BMW E36) cerró el podio scratch imponiéndose también en el Gr. A.
A pesar de que la meteorología fue más benévola que la de la jornada previa, el Rallye Tierra del Bierzo resultó ser duro registrando abandonos desde el primer momento, incluyendo los de alguno de los favoritos como en el caso del ponferradino Alfredo Sal. Sin embargo Cristian Morán pudo imponerse en el Gr. N y Mario Folgueral, copilotado por Samuel Folgueral, se impuso en la clasificación Junior y se asegura el campeonato en esta categoría.
El Belén Artesano de Folgoso de la Ribera volverá a marcar el inicio de la…
La ciclista berciana Vega Albares, natural de Bembibre, prolonga su buen momento de forma tras…
La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Bembibre ha presentado hoy la programación navideña, un…
El Santuario del Ecce Homo recupera la campana, una vez finalizados los trabajos de restauración.…
El Ayuntamiento de Bembibre ha denunciado en sus redes sociales varios actos vandálicos contra la…
Como manda la tradición, la Peña de Montañeros Gistredo volverá a subir el Belén al Pico…