Categorías: Deportes

La V edición del Rallye Tierra del Bierzo cerró la clasificación con nueve coches en meta

La V edición del Rallye Tierra del Bierzo cumplió con las expectativas de quienes esperaban una prueba exigente y cerró la clasificación con nueve coches en la meta, a los que habría que sumar a los pilotos que completaron el Superrally después de tener que abandonar en algún tramo.

El madrileño Rubén Gracia (GPR 22), copilotado por Javier Prieto, llegó al Bierzo como preparación para el infierno del Dakar y demostró estar listo marcando todos los scratchs en cada una de las tres pasadas a los tramos Vintel (Bembibre) y Forestalia (Cubillos). De entre los pilotos que puntuaban para el Campeonato de Castilla y León, Tomé Díaz (BMW 328i) se alzó con la victoria con Alejandro Vaqueiro como copiloto, después de toda una jornada en pugna con Javier Gutiérrez (Subaru Impreza), que con problemas al final sólo pudo terminar octavo, El equipo formado por Javier Rodríguez y Diego Sierra (BMW E36) cerró el podio scratch imponiéndose también en el Gr. A. 

A pesar de que la meteorología fue más benévola que la de la jornada previa, el Rallye Tierra del Bierzo resultó ser duro registrando abandonos desde el primer momento, incluyendo los de alguno de los favoritos como en el caso del ponferradino Alfredo Sal. Sin embargo Cristian Morán pudo imponerse en el Gr. N y Mario Folgueral, copilotado por Samuel Folgueral, se impuso en la clasificación Junior y se asegura el campeonato en esta categoría. 

Mario

Entradas recientes

Bembibre recibe casi 200.000 euros para rehabilitar el Edificio Villarejo como espacio cultural

El Ayuntamiento de Bembibre ha recibido la resolución definitiva de concesión de una subvención de…

21 minutos hace

El CEP Menéndez Pidal celebrará una comida de convivencia con motivo de su 50 aniversario. ABIERTA INSCRIPCIÓN

El CEP Menéndez Pidal de Bembibre continúa celebrando sus 50 años de historia con una…

21 horas hace

Carlos Figueroa: El Bembibre HC podría ser más con un poquito de ayuda

Una vez finalizada la temporada para el Bembibre H.C. el entrenador Carlos Figueroa, hace un…

22 horas hace

Enol Torre vuelve a triunfar en Portugal

Otro fin de semana de éxitos para el Rider berciano Enol Torre en el DH…

22 horas hace

VÍDEO: La Marcha Rosa contra el Cáncer bate récord de participación

La Marcha Rosa contra el cáncer recorrió las calles de Bembibre, con un importante número…

1 día hace

Deibi Chalana, el bembibrense que correrá Zegama tras diez años persiguiendo un dorsal

El corredor bembibrense Deibi Chalana vivirá el próximo 17 de mayo la emoción de correr…

1 día hace