La V edición del Rallye Tierra del Bierzo cumplió con las expectativas de quienes esperaban una prueba exigente y cerró la clasificación con nueve coches en la meta, a los que habría que sumar a los pilotos que completaron el Superrally después de tener que abandonar en algún tramo.
El madrileño Rubén Gracia (GPR 22), copilotado por Javier Prieto, llegó al Bierzo como preparación para el infierno del Dakar y demostró estar listo marcando todos los scratchs en cada una de las tres pasadas a los tramos Vintel (Bembibre) y Forestalia (Cubillos). De entre los pilotos que puntuaban para el Campeonato de Castilla y León, Tomé Díaz (BMW 328i) se alzó con la victoria con Alejandro Vaqueiro como copiloto, después de toda una jornada en pugna con Javier Gutiérrez (Subaru Impreza), que con problemas al final sólo pudo terminar octavo, El equipo formado por Javier Rodríguez y Diego Sierra (BMW E36) cerró el podio scratch imponiéndose también en el Gr. A.
A pesar de que la meteorología fue más benévola que la de la jornada previa, el Rallye Tierra del Bierzo resultó ser duro registrando abandonos desde el primer momento, incluyendo los de alguno de los favoritos como en el caso del ponferradino Alfredo Sal. Sin embargo Cristian Morán pudo imponerse en el Gr. N y Mario Folgueral, copilotado por Samuel Folgueral, se impuso en la clasificación Junior y se asegura el campeonato en esta categoría.
Este domingo, 9 de noviembre, a las 11.00 horas, Bembibre acoge una manifestación comarcal en…
Folgoso de la Ribera se ha convertido en el municipio con mayor número de personas…
El Pleno de Bembibre también aprobó la imposición de la tasa de tratamiento de residuos…
El Ayuntamiento de Bembibre aprobó este jueves la moción de apoyo a la autonomía leonesa…
El Pleno municipal de Bembibre aprobó este jueves, con el voto en contra de los…
Bembibre volverá a disfrutar del magosto con una fiesta en el pabellón Manuel Marqués Patarita…