Categorías: Deportes

De Nueva York a Bembibre: Carlos Buhler

La Semana de la Montaña continúa este martes, 24 de noviembre, con la participación de Carlos Buhler. Este guía de montaña, nacido en 1954, llega desde Nueva York.  Estará en la Obra Cultural a las 20.30 horas.

CARLOS BUHLER

Guía de Montaña. Licenciado en Educación Ambiental y Ecología Humana por la Western Washinton University. Actualmente reside en Canmore; Alberta, Canadá.

Uno de los mejores alpinistas mundiales. Su carrera se alarga durante treinta y cinco años, con  grandes ascensiones en los cinco continentes. Su objetivo es escalar las montañas más grandes con los medios técnicos y humanos más pequeños. Como muestra podemos citar la ascensión, en 1983, de la vertiente Kangshung del Monte Everest, la escalada más difícil a esta cumbre todavía hoy no repetida

Enumerar  sus escaladas y expediciones  sería largísimo, solamente decir que ha visitado buena parte de  las grandes cordilleras y ha realizado en todas ellas grandes escaladas de dificultad.

También destaca su faceta de fotógrafo, publicando en las mejores revistas de naturaleza y montaña mundiales, como National  Geographic, así como su faceta de conferenciante en la que ejerce desde 1984.

PROYECCIÓN: 1000 a 8000 metros: Exploración en Mundos de Montañismo Diversos.

Cuenta ocho historias cortas de una vía nueva o primera ascensión en  montañas de entre  mil y 8 mil metros. Se ponen de manifiesto las similitudes y diferencias obvias y sutiles en estas actividades tan diversas y tan comunes: incluyendo la preparación física y psicológica, la logística, y las necesidades financieras del equipo. Comienza con la Primera ascensión de La Aguja Rune, en Patagonia Argentina (1950m)  y termina con la primera ascensión de la Cara Kangshung del Everest.

jachaves

Entradas recientes

Arqueros Susarros encadena buenos resultados en León y Benavente

El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…

2 horas hace

Matachana celebra San Blas con baile y parba

La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…

11 horas hace

El Atlético Bembibre cae por la mínima ante un Júpiter Leonés más sólido

El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…

2 días hace

Torre abre el plazo de inscripción para el carnaval, que repartirá 2.000 euros en premios

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…

3 días hace

El Bembibre completa la plantilla con el central Pablo Pérez

En el club se ha trabajado mucho durante el mercado invernal para reforzar una plantilla…

3 días hace

Torre celebra su Festival Municipal del Botillo este domingo 1 de febrero

Torre del Bierzo celebrará su Festival Municipal del Botillo “Las Candelas 2026” el próximo Domingo…

3 días hace