Categorías: Deportes

De Nueva York a Bembibre: Carlos Buhler

La Semana de la Montaña continúa este martes, 24 de noviembre, con la participación de Carlos Buhler. Este guía de montaña, nacido en 1954, llega desde Nueva York.  Estará en la Obra Cultural a las 20.30 horas.

CARLOS BUHLER

Guía de Montaña. Licenciado en Educación Ambiental y Ecología Humana por la Western Washinton University. Actualmente reside en Canmore; Alberta, Canadá.

Uno de los mejores alpinistas mundiales. Su carrera se alarga durante treinta y cinco años, con  grandes ascensiones en los cinco continentes. Su objetivo es escalar las montañas más grandes con los medios técnicos y humanos más pequeños. Como muestra podemos citar la ascensión, en 1983, de la vertiente Kangshung del Monte Everest, la escalada más difícil a esta cumbre todavía hoy no repetida

Enumerar  sus escaladas y expediciones  sería largísimo, solamente decir que ha visitado buena parte de  las grandes cordilleras y ha realizado en todas ellas grandes escaladas de dificultad.

También destaca su faceta de fotógrafo, publicando en las mejores revistas de naturaleza y montaña mundiales, como National  Geographic, así como su faceta de conferenciante en la que ejerce desde 1984.

PROYECCIÓN: 1000 a 8000 metros: Exploración en Mundos de Montañismo Diversos.

Cuenta ocho historias cortas de una vía nueva o primera ascensión en  montañas de entre  mil y 8 mil metros. Se ponen de manifiesto las similitudes y diferencias obvias y sutiles en estas actividades tan diversas y tan comunes: incluyendo la preparación física y psicológica, la logística, y las necesidades financieras del equipo. Comienza con la Primera ascensión de La Aguja Rune, en Patagonia Argentina (1950m)  y termina con la primera ascensión de la Cara Kangshung del Everest.

jachaves

Entradas recientes

Castropodame aprueba la licencia de la central reversible Navaleo que ingresará 7,8 millones en el Ayuntamiento por el ICIO

El Pleno del Ayuntamiento de Castropodame ha aprobado la licencia urbanística para la Central Depuradora…

12 horas hace

Vacuna de gripe y Covid los fines de semana sin cita en el Centro de Salud

La Junta de Castilla y León ha habilitado la vacunación sin cita frente a la…

1 día hace

Bembibre celebra Santa Barbara con música y bollos preñaos

El próximo 4 de diciembre, la Concejalía de Cultura, Fiestas, Turismo y Comercio ha organizado…

1 día hace

Torre del Bierzo celebra Santa Bárbara con una variada programación festiva y cultural

A pesar de que ya no hay mineros, ni explotaciones mineras en el Municipio de…

1 día hace

El Bembibre cede en la pista del Vila-Sana (4-2) y ve frenada su racha triunfal

El Bembibre H.C. cayó por 4-2 en su visita al Vila-Sana en un duelo muy…

2 días hace

El Consejo Sectorial de Comercio aprueba las bases de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo

El Consejo Sectorial de Comercio ha aprobado las bases de las XV Jornadas de Pinchos…

2 días hace