Categorías: Deportes

Rodrigo Alonso campeón de España por equipos y medalla de bronce en Doble minitramp

El bembibrense Rodrigo Alonso participó en los campeonatos de España de Gimnasia en trampolín, obteniendo unos resultados excelentes. Rodrigo obtuvo la medalla de bronce en la modalidad Doble minitramp, en la que compitió con otros 260 gimnastas; mientras que a nivel de clubs el éxito fue absoluto. El equipo formado por Rodrigo Alonso, Carlos Manjón y Hugo Martín, representando al Club Gimnasia Acrobática Valladolid, consiguieron la medalla de oro por delante del Palas y del Club Gimnasia Burgos.

Rodrigo comenzó a practicar gimnasia artística en las escuelas municipales de Bembibre con 7 años, para después pasar a formar parte del Club Gimnástico Bierzo de Bembibre, con el cual obtuv0 buenos resultados en diversas competiciones celebradas en Castilla y León y en la Comunidad Gallega.

Con 14 años de edad, debido a que el Club no podía costearse los aparatos de gimnasia artística y a que las condiciones no eran las apropiadas para poder hacer las dificultades de cada ejercicio, comenzó a probar la gimnasia de trampolín (acrobática) en la que se encuentro hoy en día.

En  el año 2006 ganó la medalla de bronce del campeonato de España en San Javier (Murcia), y dos años más le conceden una beca deportiva. Desde entonces se encuentra en Valladolid.

Mario

Entradas recientes

Noceda prepara una Marcha contra el Cáncer

Noceda del Bierzo celebra el próximo domingo 7 de junio una Marcha a beneficio de…

43 minutos hace

El Bembibre H.C. cae con orgullo ante el Telecable Gijón en las semifinales de la Copa de la Reina

El Bembibre H.C. puso punto final a su participación en la Copa de la Reina…

18 horas hace

Juan Manuel Garrido presenta en Torre su nuevo libro “Ella”

El escritor Juan Manuel Garrido presenta el próximo sábado 23 de mayo en Torre del…

1 día hace

San Isidro salió en procesión para bendecir los campos

Bembibre mantiene la tradición de sacar en procesión a San Isidro para bendecir los campos.…

1 día hace

El Bembibre H.C. hace historia y se clasifica para las semifinales de la Copa de la Reina

El Bembibre H.C. firmó una jornada histórica al imponerse por 4-2 al Bigues i Riells…

2 días hace

Academia Megabyte refuerza su apuesta por la formación comarcal con dos nuevos cursos gratuitos de competencias digitales

Academia Megabyte de Bembibre sigue ampliando y potenciando su labor formativa en la comarca con…

2 días hace