Categorías: Deportes

El Campeonato de España de Bembibre ya tiene programa

Los Campeonatos de España de carretera, que se disputarán entre el jueves 20 y el domingo 23 de junio en Bembibre, ya tienen establecido el programa oficial de competiciones para las cuatro categorías –élite pro, élite, sub-23 y féminas- y las ocho pruebas –cuatro contrarrelojes y cuatro en línea-, que será similar al del año anterior en Salamanca, tal como ha hecho público la Real Federación Española de Ciclismo.

Los Campeonatos comenzarán el jueves 20 de junio con las contrarrelojes para sub-23, a las 16,30, y féminas, a las 18,30, ambas sobre un mismo recorrido de 21,8 kilómetros. El viernes por la mañana será el turno para élites y élites pro desde las 11,00, sobre una distancia de 43,8 kilómetros.

Ya por la tarde, primer título en línea, el de los sub23 a partir de las 16,00 y un recorrido de 138,4 kilómetros, que será el mismo que afrontarán los élites el sábado por la tarde, a la misma hora de inicio. Y entre medias de las dos pruebas, las féminas buscarán sus campeonas el sábado por la mañana (10,00) sobre 90,8 kilómetros.

Finalmente, la prueba reina de los Campeonatos de España, la de los elite-profesionales, tendrá lugar el domingo por la mañana, también a partir de las 10,00 y sobre un recorrido total de 208 kilómetros.

Mario

Entradas recientes

El Atlético Bembibre, que mereció más, perdona desde los once metros y se despide del año con un empate ante la Arandina

El Atlético Bembibre y la Arandina C.F. cerraron el año con un empate (1-1) en…

6 horas hace

Sacyl adjudica cuatro plazas de Medicina Familiar al Centro de Salud de Bembibre dentro de las 64 asignadas al Área de Salud del Bierzo

La Gerencia Regional de Salud (Sacyl) ha hecho pública la resolución definitiva del concurso de…

16 horas hace

Coalición por el Bierzo apunta a una denuncia de Fiscalía contra la alcaldesa por levantar reparos de intervención

El concejal de Coalición por el Bierzo en el Ayuntamiento de Bembibre, Jaime González, aseguró…

1 día hace

La oposición de Bembibre reclama que la ayuda a Embutidos Santa Cruz vaya a presupuesto y niega “fraude de ley”

Los portavoces del PP, XBembibre y Coalición por el Bierzo comparecieron de forma conjunta para…

1 día hace

El equipo de gobierno de Bembibre pide revisar de oficio el acuerdo del Pleno sobre la ayuda a Embutidos Santa Cruz

Los concejales del equipo de gobierno de Bembibre han registrado un escrito dirigido al proopio…

2 días hace

Autorizada una aportación de más de 367.000 euros para la ejecución del emisario y la EDAR de Folgoso de la Ribera

La Junta de Castilla y León ha autorizado hoy, en Consejo de Gobierno, una aportación…

2 días hace