Categorías: Deportes

Más de 300 participantes en el XVII Encuentro de Montañeros Leoneses

Más de 300 montañeros procedentes de todos los rincones de la provincia, participaron en la marcha propuesta por la organización para celebrar el XVII Encuentro de Montañeros Leoneses, que este año corrió a cargo de la Peña de Montañeros Gistredo de Bembibre.

La primera parte del recorrido transcurrió entre Colinas y Campo de Santiago. Después de un agradable paseo de 7,5 km descubrimos una extensa llanura de origen glaciar rodeada de cumbres, algunas de las cuales sobrepasan los 2.000 metros de altitud, donde se asienta la ermita dedicada al Patrón Santiago.

El segundo tramo, entre Campo de Santiago y el Pico Fernán Pérez (Arcos del Agua), comienza con una larga subida hasta el collado (1.650 m), para continuar ascendiendo (dirección sur-sureste) por una empinada ladera cubierta de vegetación y pedrizas. Alcanzamos entonces el punto donde se define el cresterío y desde el que se puede contemplar las lagunas del circo oriental, y desde allí remontamos la larga arista hasta la cima del Fernán Pérez (2.058 m). Las panorámicas desde esta cumbre, tanto sobre el macizo de Catoute como sobre el Campo de Santiago son impresionantes.

El descenso hasta Colinas se inicia por la empinada y pedregosa cresta suroeste hasta el collado situado en la base (1.890 m), volviendo a elevarse por el cordal al Miromalo (1.951 m). Una senda cubierta por la espesa vegetación desciende finalmente hasta el valle, alcanzando la pista a 1,5 km de la localidad.

La celebración del Encuentro de Montañeros Leoneses “Memorial Fernando Algorri”, concluyó en en el Pabellón Manuel Marqués Patarita, donde el representante en León de la Federación Castellano-Leonesa de Montaña, José Buzzi Gracia, hizo entrega de una placa commemorativa del evento, que recogió el presidente de la Peña de Montañeros Gistredo. Los montañeros participantes disfrutaron a continuación de una comida de convivencia, y del baile al ritmo de la Agrupación de Gaitas de Bembibre.

Mario

Entradas recientes

Álvaro Vigueras, nuevo refuerzo para el Atlético Bembibre

El Atlético Bembibre continúa dando forma a su plantilla de cara a la próxima temporada…

1 hora hace

VÍDEO: Trial de Pobladura. Resumen del día 1 de las zonas 8 a 12 de TR1 y entrega de trofeos

La acción continúa en Pobladura de las Regueras con un recorrido por las zonas 8…

1 día hace

VÍDEO: Trial de Pobladura. Resumen del día 1 de las zonas 1 a 4 de TR1

Pobladura de las Regueras volvió a convertirse en uno de los grandes escenarios del trial…

1 día hace

La Senda Encantada de Cobrana mantiene todas sus funciones tras el incendio de Congosto

La organización de La Senda Encantada de Cobrana ha confirmado que todas las funciones previstas…

1 día hace

El XXI Torneo Social del Club de Tenis Bembibre ya tiene campeones

El Club de Tenis Bembibre puso el broche final a la vigésimo primera edición de…

1 día hace

El IV Memorial Luis Vega reunirá a cuatro equipos de veteranos el próximo 25 de julio en Bembibre

Las instalaciones deportivas Jesús Esteban de Bembibre acogerán el próximo 25 de julio la celebración…

1 día hace