Categorías: Deportes

Gran actuación de los bembibrenses en los Juegos Escolares de Ajedrez

Se celebraron en la Virgen del Camino las finales de los campeonatos escolares de ajedrez organizados por la Diputación de León, para los que Bembibre se había clasificado en alevines, representando al colegio Menéndez Pidal, y los cadetes del Patronato Deportivo Municipal. También acudían dos ajedrecistas clasificados para las finales individuales de la categoría infantil, en representación del colegio Virgen de la Peña y del instituto Álvaro Yáñez.

Después de cinco rondas, terminaron imponiéndose los infantiles del Camino de Santiago (León), quedando en tercer lugar el equipo alevín de Bembibre, compuesto por Daniel Rodríguez, Raúl Fernández Blanco, Natalia Míguez Couso y Pablo Álvarez, de Bembibre. Hay que tener en cuenta que este año el campeonato de escolares se disputó conjuntamente en las categorías de alevín e infantil, lo que dificultó mucho la competición para los alevines de los 11 equipos de la provincia, que tuvieron que luchar con los 9 equipos infantiles mas los individuales.

Hugo Neira Pérez quedó en un destacado quinto lugar en infantil, empatado con el cuarto y peleando con los tres primeros, actualmente campeones de la comunidad y entre los que se encontraba el primero de España.

El equipo de cadetes se proclamó campeón provincial por segundo año consecutivo, gracias al buen trabajo de Rubén Fernández, Alba del blanco, Noemí Arias  y Francisco Javier Villar. Quedando Alba  y Rubén en segundo y tercer puesto respectivamente en individuales.

Mario

Entradas recientes

El Atlético Bembibre sella la permanencia ante su público con goleada (4-1)

El Atlético Bembibre firmó una tarde redonda en el Jesús Esteban, donde superó con claridad…

13 horas hace

Bembibre Hockey Club cierra la liga sin billete continental tras una dura derrota en el Arena

El Bembibre Hockey Club cerró la fase regular de la OK Liga Iberdrola con una…

16 horas hace

Carlos Figueroa deja el Bembibre H.C. para afrontar una cirugía tras una etapa histórica en el club

El Bembibre H.C. y Carlos Figueroa Lorente ponen fin a una etapa marcada por el…

3 días hace

Entrada gratuita y puertas abiertas para el partido decisivo del Atlético Bembibre este sábado en el Jesús Esteban

El Atlético Bembibre afronta este sábado uno de los partidos más importantes de los últimos…

3 días hace

Una mujer trasladada al centro de salud de Bembibre tras inhalar humo en el incendio de una vivienda en Las Ventas de Albares

Una mujer ha tenido que ser trasladada al centro de salud de Bembibre tras resultar…

3 días hace

VÍDEO: Ruta de los pueblos – San Esteban del Toral

 La Ruta por los Pueblos que organiza la Peña de Montañeros Gistredo, tuvo en esta…

4 días hace