Categorías: Deportes

Espectacular Open de Castilla y León en Turienzo Castañero

La localidad de Turienzo Castañero acogió la segunda prueba del Open de Castilla y León “II Trofeo  BTT 2013 Turienzo Castañero”, organizada por el Club Deportivo BEMBIBRE BTT y la Junta Vecinal de la localidad, en una mañana dura para los corredores, ya que la lluvia no dejó de caer y el circuito estuvio embarrado y muy pesado, haciendo que la prueba fuera más exigente de lo que se preveía.

El recorrido de 6,9 kilómetros de longitud, al que los participantes tenían que dar entre dos y cuatro vueltas dependiendo de la categoría, tenía varias zonas técnicas en bajada, que se convirtieron en verdaderas pistas de patinaje donde costaba mucho mantener el equilibrio, así como algún tramo en subida, como el de entrada al pueblo por la zona de la iglesia, que muy pocos corredores pudieron completar montados en sus bicicletas.

En cuanto a la participación y a pesar de las malas predicciones meteorológicas y la mañana desapacible, fueron cerca de setenta corredores de varias comunidades los que tomaron la salida, destacando desde el inicio de la prueba el corredor Elite, Alejandro Carrión Herranz del equipo madrileño de MOLEROBIKES TEAM, que lideró la carrera de principio a fin.

La categoría Sub 23 fue para Adrian Huerga del CANSINOS BIKE CD. En Elite Féminas el triunfo fue para Sara García Inclán del PARAISO CANTINAS CDC, seguida de la extremeña del ADC FRANCISCO PIZARRO, Ana Casado García. En Cadete el ganador fue Pablo Pérez Sánchez del MOLEROBIKES TEAM y en Junior  Eduardo Yusto Sánchez de TRANS CHEMA BOLAÑOS AUTO.

En Máster 30 el primer puesto fue Gregorio Porres García de ZONA SPORT CC ARANDINO, en Máster 40 Jesús Sánchez Sánchez del ENBICI GRUPO SALVAJE de Alcobendas y en Máster 50 Juan Luis Llamas Álvarez de PARAÍSO CANTINAS CDC de León.

En cuanto a los corredores de los Clubs locales, destacar el tercer puesto en la categoría cadete de Mario Puente Sierra y el cuarto puesto de Carlos Álvarez Del Corral, ambos del Club CICLISTA BEMBIBRE PDM
Por parte del CD BEMBIBRE BTT – CALOR ERBI, el séptimo puesto de Rafael Castro López y el decimosegundo de Ernesto Ibáñez Oviedo en la categoría de Mater 30, y el decimosexto de Rafael Rodríguez Oviedo en categoría Elite.

Entradas recientes

Bembibre organiza el tercer Ciclo de Artes Escénicas

Bembibre pondrá en marcha, por tercer año, el Ciclo de Artes Escénicas (AEB) que se…

6 horas hace

Lectura por megafonía, enigmas y cuentacuentos: el IES El Señor de Bembibre pone fin al mes de las letras

Los alumnos del IES El Señor de Bembibre celebraron el Mes de las Letras, actividad…

10 horas hace

El corredor del Emico & Erbi Bembibre Adrián Prieto de la Torre, líder de la Copa cadetes al ganar el Trofeo de Boiro

Adrián Prieto de La Torre ha conseguido la victoria en el Trofeo XXVI ciclismo de…

10 horas hace

La asociación de Caballeros Bergidum Templi convoca el X Certamen de Poesía “El último Templario del Bierzo, el Señor de Bembibre”

La Asociación Caballeros Bergidum Templi en colaboración con La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de…

1 día hace

Enol Torre termina sexto en la Copa de España de Descenso de Verín, a sólo 5 segundos del podio

El ciclista del equipo Vilopower Bembibre BTT, Enol Torre, destacó este domingo en la tercera…

1 día hace

La asociación Martes Literarios contará con la presencia de Néstor Rojas en su Taller de Escritura Creativa

Este martes 30 de abril, a las 20,00 horas en el teatro Benevivere, la A.…

1 día hace