En torno a cuarenta caminantes se dieron cita con la “Peña de Montañeros Gistredo” y el “Patronato Deportivo Municipal” para recorrer la llamada “Ruta de los Canteros”, entre Ponferrada y San Miguel de las Dueñas con continuación por Villaverde hasta Bembibre. Aunque las previsiones meteorológicas no eran buenas, lo cierto es que el tiempo acompañó, con una mañana muy soleada y buena temperatura.
A pesar de que el traslado se iba a efectuar en tren hasta Ponferrada para iniciar allí el recorrido, finalmente tuvo que hacerse este trayecto en autobús, ya que el tren que debían coger no circula los fines de semana. La ruta de 9 km hasta San Miguel, con un paisaje espectacular y de poca dificultad, permite a los caminantes disfrutar del entorno sin necesidad de realizar grandes esfuerzos.
Al llegar a San Miguel la organización ofreció empanada a todos los participantes, mientras reponían fuerzas para iniciar la segunda parte del recorrido.
La SD Ponferradina se proclamó vencedora del XLVI Trofeo Villarejo, disputado en las instalaciones deportivas…
La Casa de las Culturas de Bembibre acogerá el lunes 31 de agosto, de 11:00…
El salón de actos de la Casa de las Culturas de Bembibre acogerá el martes…
La Plaza Santa Bárbara de Bembibre acogerá el sábado 29 de agosto la segunda edición…
Bembibre celebrará las Fiestas del Cristo 2026 con un programa que concentra sus principales actividades…
El grupo Obús será uno de los grandes protagonistas de las próximas Fiestas del Cristo…