Categorías: Deportes

Empate agridulce en casa del líder

Una vez más la falta de puntería privó al Atlético Bembibre de la victoria. Ya son 4 los penaltis fallados desde que comenzó la liga, lo que ha dejado a los bercianos sin sumar 6 puntos que los habrían situado en puestos de promoción.

 

Real Valladolid B: Javi Jiménez, Jesús Alonso, Yuri, Carlos Delgado, Raúl Navas, Carlos Lázaro (Cabrera), Sergio García, Durán, Salva (Nava), Quique (Néstor) y Bacari

Atlético Bembibre: David, Ministro (Dani), Prendes, Conde, Cubero, Javi, Fran, César, Recamán (Víctor), Puente y Olano (Borja)

Árbitro: González Hernández. Amonestó a Carlos Delgado y Raúl Navas por el Valladolid B; y a Conde, Cubero y Dani por el Atlético Bembibre

Simón Pérez ya había advertido que el Bembibre no iba a viajar a los anexos de Zorrilla pensando en no perder, sino en busca de un resultado favorable y si es posible tratar de regresar con los tres puntos. Al técnico berciano no le asustaban los números que presentaba el Valladolid B, un lider sólido que había ganado todos sus partidos con solvencia, consciente de que su equipo atesora calidad suficiente para imponerse a cualquiera.

Fiel a ese planteamiento el primer cuarto de hora transcurrió bajo el dominio rojiblanco, aunque este dominio era más bien territorial ya que no se concretaba con ocasiones de gol. Poco a poco el encuentro se fue equilibrando en cuanto al control del esférico, pero ninguno de los dos equipos conseguía crear verdadero peligro. Podemos destacar un remate de Olano, que esta vez formó parte del once inicial, por el Atlético Bembibre, y un disparo de Durán para los vallisoletanos,  que obligó  a David a emplearse a fondo justo antes del descanso.

A los cinco minutos de la reanudación Olano es objeto de penalti al ser derribado por Raúl Navas. Esta vez el encargado de ejecutarlo es el especialista, Emilio Recamán, que regresaba de nuevo al equipo, pero parece que el Bembibre está gafado desde los 9 metros y Javi Jiménez detuvo el lanzamiento. En la jugada siguiente Olano se interna y sirve a Emilio Recamán dentro del área, que envia el balón por encima del larguero. Aquí se cabaron las ocasiones claras par los bercianos, que sin embargo siguieron intentándolo pero con escasa fortuna.

Con el paso de los minutos los de Onésimo van incrementando su dominio, pero sin inquietar demasiado a David, que sin embargo tuvo que salvar un mano a mano con Sergio García.

Al final reparto de puntos que a priori podría haber sido bueno para el Bembibre dadas las circustancias, visita a casa del líder, en horario matinal y sobre césped artificial, pero que después de ver como transcurrió el partido deja un sabor agridulce, pensando que un nuevo fallo desde el punto de penalti permitió que se escapara la victoria.

La próxima semana visita La Devesa el Burgos. Otro de los rivales fuertes del grupo que viene de golear por 5 – 0 al Aguilar. El Atlético Bembibre tendrá que sacar adelante como sea este partido para evitar quedar descolgado de las primeras posiciones. Para ello solo será necesario mejorar en la faceta goleadora, ya que la actitud y el juego del equipo hasta ahora es irreprochable.

jachaves

Entradas recientes

Matachana celebra San Blas con baile y parba

La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…

5 horas hace

El Atlético Bembibre cae por la mínima ante un Júpiter Leonés más sólido

El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…

1 día hace

Torre abre el plazo de inscripción para el carnaval, que repartirá 2.000 euros en premios

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…

3 días hace

El Bembibre completa la plantilla con el central Pablo Pérez

En el club se ha trabajado mucho durante el mercado invernal para reforzar una plantilla…

3 días hace

Torre celebra su Festival Municipal del Botillo este domingo 1 de febrero

Torre del Bierzo celebrará su Festival Municipal del Botillo “Las Candelas 2026” el próximo Domingo…

3 días hace

El PP “lamenta el incompresible proceder” del gobierno municipal de PSOE-UPL al impedir ejecutar la ayuda económica aprobada a Embutidos Santa Cruz

Transcripción literal de la nota de prensa remitida por Partido Popular de Bembibre: (más…)

3 días hace