Categorías: Deportes

La XIII Gala del Deporte de Bembibre premió a los deportistas más destacados

Bembibre celebró una nueva edición de su Gala del Deporte, en la que se premia a los deportistas más destacados durante el último año y se reconoce la labor desarrollada por los distintos clubs y escuelas deportivas del municipio, con la altera berciana Lidia Valentín como mantenedora. Lidia fue recibida previamente en el Ayuntmiento por la corporación municipal donde, además de mostrar su satisfacción por “estar ejerciendo como madrina de esta gala”, dejó claras cuáles son sus intenciones para el futuro en el terreno deportivo, que pasan por acudir a una nueva cita olímpica para colgarse por fin una medalla.

Abrió la Gala el alcalde de Bembibre, Manuel Otero Meraya, que aprovechó la ocasión para compremeter el apoyo firme y decidido del consistorio con todos los clubs y deportistas de Bembibre, dirigiéndose especialmente a los niños, a quienes recomendó la práctica del deporte

La entrega de premios, que este año se trasladó al Bembibre Arena, tuvo una vez más como protagonista al equipo de baloncesto femenino, que se llevó 4 trofeos. Pero el momento cumbre de la gala fue la entrega del trofeo a la Trayectoria Deportiva, que recayó en Eloy Gundín, montañero incansable y fundador, además de primer presidente, de la Peña de Montañeros Gistredo.

Relación de premiados

Mejor deportista escolar: Manuel Esteban Rey (atletismo) y Ariadna Castro García (Esgrima)

Mejor equipo escolar:  Juveniles Atlético Bembibre

Mejor centro escolar: IES Álvaro Yáñez

Mejor entidad deportiva: Polideportivo Bembibre Baloncesto Femenino

Dirigente más destacado (compartido): José Antonio Falagán Álvarez (Atlético Bembibre)

Técnico más destacado: Chiqui Barros (Baloncesto Femenino)

Mejor equipo: Baloncesto Bembibre LF2

Mejor entidad colaboradora con el deporte: Cruz Roja

Mejor deportista absoluto: J´etaime La Nedra Brown (Baloncesto femenino)

Trayectoria deportiva: José Eloy Gundín

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mario

Entradas recientes

Bembibre celebra la quinta edición de AEB con teatro escolar, propuestas escénicas, música y el estreno del grupo local Benevivere Teatro

La quinta edición de AEB, Artes Escénicas de Bembibre, reunirá entre el 22 y el…

17 horas hace

Arqueros Susarros de Bembibre responde en casa con cuatro podios en la tirada social de primavera

Bembibre volvió a celebrar una jornada en la que el tiro con arco fue protagonista…

24 horas hace

Al Atlético Bembibre se le vuelve a escapar la victoria en el descuento después de remontar (2-2)

El Atlético Bembibre volvió a quedarse con la miel en los labios tras empatar (2-2)…

2 días hace

Policía Local y Guardia Civil de Bembibre identifican a un varón por increpar e insultar en la plaza Mayor

La Policía Local de Bembibre y la Guardia Civil intervinieron en la mañana de este…

3 días hace

El Bembibre H.C. rescata un empate al final ante el Manlleu y compromete su quinta plaza

El Bembibre H.C. logró salvar un punto en los últimos segundos frente al Martinelia Manlleu…

3 días hace