Categorías: Deportes

Páez será homenajeado con la insignia de oro de los veteranos del Atlético Bembibre

La Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre homenajeará el próximo 22 de diciembre al que fuera jugador del Atlético Bembibre durante la década de los 70, Juan Páez, a quien se le hará entrega de la insignia de oro durante la tradicional cena-homaje.

Juan Páez llegó al Atlético Bembibre en la temporada 1969-70 con tan solo 18 años, de la mano del entonces presidente Venancio Torre. El equipo acababa de bajar de tercera división, que por entonces era la categoría de bronce del fútbol español, mucho más dura que la actual Segunda B, donde los rojiblancos se codeaban con equipos como Santander, Salamanca, Sestao, Baracaldo, etc… Allí se encontró con grandes jugadores, ya que la mayoría decidieron permanecer en el club, que pasaron a ser grandes amigos.

Junto a Mero, Santalla, Susí, Cuesta, Ginés, Acebo, Eliseo… y los ya desaparecidos Ojea, Modesto, Gelín y Eladio Marqués (un recuerdo para ellos), inició la temporada en Fabero, donde ya marcó su primer gol con la elástia rojiblanca, aunque el equipo salió derrotado por 2-1.

Recuerda que empezó cobrando 2000 pesetas al mes, pero sólo el primer mes. Los veteranos cobraban dos o tres meses, pero el presupuesto se tuvo que adaptar. Pasó entonces a cobrar 200 pesetas por ganar el partido y 50 pesetas por cada gol que metían.

El equipo ejerció una gran superioridad sobre sus rivales durante la temporada. Sin embargo en la liguilla de promoción La Bañeza, a la que se había superado con claridad en la liga regular, quedó por delante del Atlético Bembibre, que no puedo celebrar un nuevo ascenso a la categoría de bronce.

El Atlético Bembibre no consiguió ascender de nuevo a tercera división hasta la temporada 1979-80, después de una soberbia campaña que le permitió finalizar como campeón de grupo. Pero la federación le juegó una mala pasada reestructurando la competición. Se crea la Segunda B y el trabajado ascenso queda en agua de borrajas (en lugar de 1, ascienden 10 equipos), quedando el club en una situación deportiva muy similar a la que tenía anteriormente.

Desde entonces el Atlético Bembibre ha intentado en varias ocasiones dar el salto a Segunda B, repitiendo el éxito de los años 60, sin conseguirlo. 7 fases de ascenso y un subcampeonato cuando se ascendía de forma directa son testigo de ello.

Páez jugó en el Atlético Bembibre durante las temporadas 1969-1970, 1970-1971, 1973-1974 y 1974-1975, dejando una huella muy profunda y pasando a formar parte de la historia viva del Atlético Bembibre. Por eso el día 22 de diciembre recibirá el homenaje de los Veteranos del Atlético Bembibre, que le impondrán la insignia de oro, y de toda la familia rojiblanca.

Mario

Entradas recientes

El Bembibre pierde la imbatibilidad ante el Guijuelo, que fue mejor, con un gol en fuera de juego

El Atlético Bembibre recibía a uno de los grandes favoritos para el ascenso directo, el…

6 horas hace

El Bembibre HC firma una pretemporada inmaculada con un contundente 2-6 frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…

1 día hace

Guía práctica para trabajar desde casa con seguridad

El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…

2 días hace

Soluciones financieras para familias y jóvenes emprendedores de Bembibre

La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…

2 días hace

La poesía como sostén: Hablamos con Nicanor García Ordiz sobre su nuevo libro “El lugar donde esperabas”

Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…

3 días hace

Enol Torre roza el Top 10 en el Campeonato del Mundo de Rookies

El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…

3 días hace