Categorías: Deportes

Fin de temporada en Deportes de Inercia con el piloto bembibrense Adrián Álvarez entre los mejores

El pasado día 13 de Octubre en la localidad de Erandio -en el País Vasco- se disputó la prueba final de la temporada 2012 de los Deportes de Inercia, la denominada Carrera de Campeones, que reunía los mejores pilotos del año de todas las modalidades reconocidas por la federación.

En ella, el piloto Bembibrense Adrián Álvarez pilotando su carrilana “Kalibre Bierzo” consiguió terminar en segunda posición; un broche final para un año en el que además se ha proclamado subcampeón del Open de España, y ha conseguido un meritorio 4º puesto en el Campeonato de España celebrado en Oviedo.

El piloto bembibrense recibe un trofeo en su localidad
Esto en cuanto a títulos nacionales se refiere, pero también cabe destacar diversos podios en el Campeonato Gallego, como sus victorias en Valdoviño (puntuable para el Open de España), o Rivadavia, junto con unas reseñables actuaciones en carreras de nuestra comarca como sus victorias en Bembibre y Villafranca del Bierzo, segundo puesto en San Andrés de las Puentes y tercer clasificado en el descenso de Ponferrada.

Un año lleno de alegrías y buenos resultados que sin duda el piloto berciano luchará por revalidar o mejorar a partir de la primavera 2013 en una nueva temporada.

Los Deportes de Inercia, poco a poco van ganando más adeptos en cuanto a pilotos y espectadores, y ya se van descubriendo particular en El Bierzo, claro ejemplo son la celebración de diversas pruebas con gran afluencia de público en localidades como Ponferrada, Bembibre, Villafranca del Bierzo o San Andrés de las Puentes, las cuales de cara a una nueva temporada 2013 se espera que puedan ir de la mano de la Federación de Deportes de Inercia con la posibilidad de la creación de un nuevo campeonato autonómico y/o regional que sin duda ayudaría a promocionar más si cabe estos deportes en nuestra comarca.

jachaves

Entradas recientes

Un enfoque progresivo hacia las oportunidades digitales con programas de afiliación

Explorar las posibilidades que ofrecen las colaboraciones digitales se ha convertido en una tarea relevante…

20 horas hace

Silvia Cao, sobre la declaración internacional del Botillo de Bembibre: “No se puede llegar más alto de lo que hemos llegado”

La secretaría de Estado de Turismo, dependiente del Ministerio de Industria y Turismo, ha hecho…

21 horas hace

El Festival de Exaltación del Botillo de Bembibre ya es Fiesta de Interés Turístico Internacional

El Festival de Exaltación del Botillo de Bembibre, que se celebra en Bembibre, ha recibido…

1 día hace

Cobrana acoge los “II Encuentros en el Olvidado”, una jornada poético-musical dedicada al Camino Olvidado

El próximo 26 de octubre de 2025 la localidad de Cobrana, en El Bierzo Alto,…

2 días hace

El teatro Benevivere acoge la obra “Humor ochentero”

El próximo domingo,26 de octubre, a las 18:00 horas en el teatro Benevivere, con entrada…

3 días hace

Bembibre celebra el Día de las Bibliotecas con una programación especial para todas las edades

La Concejalía de Cultura y la Biblioteca Pública Municipal de Bembibre conmemoran el Día de…

3 días hace