El pasado día 13 de Octubre en la localidad de Erandio -en el País Vasco- se disputó la prueba final de la temporada 2012 de los Deportes de Inercia, la denominada Carrera de Campeones, que reunía los mejores pilotos del año de todas las modalidades reconocidas por la federación.
En ella, el piloto Bembibrense Adrián Álvarez pilotando su carrilana “Kalibre Bierzo” consiguió terminar en segunda posición; un broche final para un año en el que además se ha proclamado subcampeón del Open de España, y ha conseguido un meritorio 4º puesto en el Campeonato de España celebrado en Oviedo.
Un año lleno de alegrías y buenos resultados que sin duda el piloto berciano luchará por revalidar o mejorar a partir de la primavera 2013 en una nueva temporada.
Los Deportes de Inercia, poco a poco van ganando más adeptos en cuanto a pilotos y espectadores, y ya se van descubriendo particular en El Bierzo, claro ejemplo son la celebración de diversas pruebas con gran afluencia de público en localidades como Ponferrada, Bembibre, Villafranca del Bierzo o San Andrés de las Puentes, las cuales de cara a una nueva temporada 2013 se espera que puedan ir de la mano de la Federación de Deportes de Inercia con la posibilidad de la creación de un nuevo campeonato autonómico y/o regional que sin duda ayudaría a promocionar más si cabe estos deportes en nuestra comarca.
Transcripción literal del comunicado de prensa de Coalición por el Bierzo en Bembibre Desde el…
El próximo 12 de agosto de 2026 El Bierzo será uno de los lugares privilegiados…
El Museo Alto Bierzo de Bembibre acogerá, del 10 de septiembre al 30 de octubre…
San Facundo volvió a convertirse en punto de encuentro para los aficionados a los vehículos…
El Bembibre H.C estará representado en el Mundial de Naciones que se celebrará en Paraguay…
Los grandes fenómenos astronómicos tienen la capacidad de reunir a miles de personas en un…