Categorías: Deportes

Fin de temporada en Deportes de Inercia con el piloto bembibrense Adrián Álvarez entre los mejores

El pasado día 13 de Octubre en la localidad de Erandio -en el País Vasco- se disputó la prueba final de la temporada 2012 de los Deportes de Inercia, la denominada Carrera de Campeones, que reunía los mejores pilotos del año de todas las modalidades reconocidas por la federación.

En ella, el piloto Bembibrense Adrián Álvarez pilotando su carrilana “Kalibre Bierzo” consiguió terminar en segunda posición; un broche final para un año en el que además se ha proclamado subcampeón del Open de España, y ha conseguido un meritorio 4º puesto en el Campeonato de España celebrado en Oviedo.

El piloto bembibrense recibe un trofeo en su localidad
Esto en cuanto a títulos nacionales se refiere, pero también cabe destacar diversos podios en el Campeonato Gallego, como sus victorias en Valdoviño (puntuable para el Open de España), o Rivadavia, junto con unas reseñables actuaciones en carreras de nuestra comarca como sus victorias en Bembibre y Villafranca del Bierzo, segundo puesto en San Andrés de las Puentes y tercer clasificado en el descenso de Ponferrada.

Un año lleno de alegrías y buenos resultados que sin duda el piloto berciano luchará por revalidar o mejorar a partir de la primavera 2013 en una nueva temporada.

Los Deportes de Inercia, poco a poco van ganando más adeptos en cuanto a pilotos y espectadores, y ya se van descubriendo particular en El Bierzo, claro ejemplo son la celebración de diversas pruebas con gran afluencia de público en localidades como Ponferrada, Bembibre, Villafranca del Bierzo o San Andrés de las Puentes, las cuales de cara a una nueva temporada 2013 se espera que puedan ir de la mano de la Federación de Deportes de Inercia con la posibilidad de la creación de un nuevo campeonato autonómico y/o regional que sin duda ayudaría a promocionar más si cabe estos deportes en nuestra comarca.

jachaves

Entradas recientes

Coalición por el Bierzo tilda de “fracaso” de PSOE y UPL que Indra no se ubique en Bembibre

Transcripción literal del comunicado de prensa de Coalición por el Bierzo en Bembibre Desde el…

1 día hace

El Bierzo vivirá un eclipse total de Sol el 12 de agosto: estos son los horarios municipio a municipio

El próximo 12 de agosto de 2026 El Bierzo será uno de los lugares privilegiados…

2 días hace

El Museo Alto Bierzo acoge una exposición de filatelia minera

El Museo Alto Bierzo de Bembibre acogerá, del 10 de septiembre al 30 de octubre…

2 días hace

Los SEAT 124 y 1430 vuelven a ser protagonistas en San Facundo

San Facundo volvió a convertirse en punto de encuentro para los aficionados a los vehículos…

2 días hace

Bea Várzeas estará con Portugal en el mundial de Paraguay

El Bembibre H.C estará representado en el Mundial de Naciones que se celebrará en Paraguay…

3 días hace

Dónde se va a ver el eclipse solar 2026: los mejores destinos para disfrutar de un espectáculo único

Los grandes fenómenos astronómicos tienen la capacidad de reunir a miles de personas en un…

4 días hace