Jugadores, técnicos y directivos junto al párroco en la ofrenda al Santo Ecce Homo
Este domingo da comienzo la liga en el grupo VIII de la tercera división. Una nueva temporada en la que, como todos los años, los equipos y los aficionados regresan con ilusiones renovadas y unas expectativas que no se cumplen siempre para todos.
Pero antes, como ya viene siendo habitual desde hace algunos años, la plantilla al completo, junto a los directivos y el cuerpo técnico, hicieron la ofrenda al Santo Ecce Homo. Un ramo de flores, un balón y una camiseta rojiblanca fueron los presentes que los jugadores de la primera plantilla ofrecieron al “Santo”.
El Atlético Bembibre parte con el claro y único objetivo de clasificarse entre los cuatro primeros y diputar la fase de ascenso a 2ª B. Eso es lo que su presidente, Gerardo de la Mata, ha transmitido tanto a los jugadores como a los aficionados desde su comparecencia el día de la presentación del equipo en las instalaciones del Barco.
Ya hace casi 10 años que el Bembibre no disputa una fase de ascenso, desde la temporada 1999-00. Queda lejos la década de los 90, en que el conjunto rojiblanco llegó a jugar 6 fases de ascenso, incluyendo la que disputó con el cambio de siglo, 5 de forma consecutiva, e incluso llegó a finalizar como campeón de liga la temporada 1991-92.
Aunque la pretemporada no ha sido buena en cuanto a resultados, si hemos podido ver a un equipo capaz de plantar cara a rivales de categoría superior como Cultural, Palencia y Ponferradina, donde la diferencia la marcaron los errores en defensa y el poco acierto de cara al gol. Algo que a buen seguro Simón Pérez habrá sabido corregir. También hemos podido ver las evoluciones de las nuevas incorporaciones de la cantera como Olano o el todavía juvenil Peque, que aportan frescura, calidad, ilusión y muchas ganas por hacerse un hueco en el equipo.
No será fácil alcanzar el objetivo marcado, ya que al menos hay ocho equipos que también aspiran a una de esas cuatro primeras plazas, pero el Atlético Bembibre no es inferior a ninguno de sus rivales, tiene plantilla para ello y solo falta que la determinación que ha manifestado la junta directiva a través de su presidente, la manifieste también el técnico Simón Pérez y los jugadores sobre el terreno de juego.
El Ayuntamiento de Bembibre abrirá el próximo 17 de septiembre de 2026 el plazo de…
Diez personas perdieron la vida en otros tantos siniestros de tráfico registrados en las vías…
El exfutbolista internacional Juan Señor ofrecerá este sábado 12 de septiembre, a las 18.00 horas,…
La Universidad de León inicia este miércoles 9 de septiembre el curso académico 2026/2027 con…
Las jugadoras del Bembibre H.C., Txell Gimeno y Joana Xicota, han sido convocadas nuevamente por…
El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team cierra su participación en el Grande Prémio TSF Radio…