Categorías: Deportes

El domingo comienza la liga con un único objetivo, la fase de ascenso

Este domingo da comienzo la liga en el grupo VIII de la tercera división. Una nueva temporada en la que, como todos los años, los equipos y los aficionados regresan con ilusiones renovadas y unas expectativas que no se cumplen siempre para todos.

Pero antes, como ya viene siendo habitual desde hace algunos años, la plantilla al completo, junto a los directivos y el cuerpo técnico, hicieron la ofrenda al Santo Ecce Homo. Un ramo de flores, un balón y una camiseta rojiblanca fueron los presentes que los jugadores de la primera plantilla ofrecieron al “Santo”.

El Atlético Bembibre parte con el claro y único objetivo de clasificarse entre los cuatro primeros y diputar la fase de ascenso a 2ª B. Eso es lo que su presidente, Gerardo de la Mata, ha transmitido tanto a los jugadores como a los aficionados desde su comparecencia el día de la presentación del equipo en las instalaciones del Barco.

Ya hace casi 10 años que el Bembibre no disputa una fase de ascenso, desde la temporada 1999-00. Queda lejos la década de los 90, en que el conjunto rojiblanco llegó a jugar 6 fases de ascenso, incluyendo la que disputó con el cambio de siglo, 5 de forma consecutiva, e incluso llegó a finalizar como campeón de liga la temporada 1991-92.

En el último lustro la junta directiva siempre ha establecido como objetivo jugar la fase de ascenso, pero nunca ha podido cumplirlo. Esta temporada se ha manifestado ese deseo con mayor claridad y rotundidad, tanto en las formas como en los hechos. No en vano se ha incorporado a un jugador como Fran, capaz de marcar diferencias.

Aunque la pretemporada no ha sido buena en cuanto a resultados, si hemos podido ver a un equipo capaz de plantar cara a rivales de categoría superior como Cultural, Palencia y Ponferradina, donde la diferencia la marcaron los errores en defensa y el poco acierto de cara al gol. Algo que a buen seguro Simón Pérez habrá sabido corregir. También hemos podido ver las evoluciones de las nuevas incorporaciones de la cantera como Olano o el todavía juvenil Peque, que aportan frescura, calidad, ilusión y muchas ganas por hacerse un hueco en el equipo.

No será fácil alcanzar el objetivo marcado, ya que al menos hay ocho equipos que también aspiran a una de esas cuatro primeras plazas, pero el Atlético Bembibre no es inferior a ninguno de sus rivales, tiene plantilla para ello y solo falta que la determinación que ha manifestado la junta directiva a través de su presidente, la manifieste también el técnico Simón Pérez y los jugadores sobre el terreno de juego.

 

jachaves

Entradas recientes

El Atlético Bembibre cae por la mínima ante un Júpiter Leonés más sólido

El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…

22 horas hace

Torre abre el plazo de inscripción para el carnaval, que repartirá 2.000 euros en premios

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…

2 días hace

El Bembibre completa la plantilla con el central Pablo Pérez

En el club se ha trabajado mucho durante el mercado invernal para reforzar una plantilla…

2 días hace

Torre celebra su Festival Municipal del Botillo este domingo 1 de febrero

Torre del Bierzo celebrará su Festival Municipal del Botillo “Las Candelas 2026” el próximo Domingo…

2 días hace

El PP “lamenta el incompresible proceder” del gobierno municipal de PSOE-UPL al impedir ejecutar la ayuda económica aprobada a Embutidos Santa Cruz

Transcripción literal de la nota de prensa remitida por Partido Popular de Bembibre: (más…)

2 días hace

Bembibre se adentra en las Jornadas de Pinchos del Botillo con la participación hostelera más alta de los últimos años

La agenda gastronómica del LIII Festival Internacional de Exaltación del Botillo de Bembibre se pone…

3 días hace