Categorías: Deportes

La Primera División Nacional Juvenil se estrena este sábado en Bembibre

El Atlético Bembibre se estrena en la Primera División Nacional Juvenil frente a uno de los gallitos, el Puente Castro de León, que tiene como único objetivo para esta temporada regresar a División de Honor. Para el conjunto rojiblanco la prioridad es otra, ya que aunque los resultados deportivos son importantes, el objetivo principal es formar jugadores que puedan dar el salto al primer equipo. El propio presidente del Atlético Bembibre, José Antonio Falagán, les recordó el día de la presentación que “algunos de vosotros estaréis jugando muy pronto en Tercera División con el primer equipo, y si es en Segunda B mejor“.

Iván González sabe que probablemente no podrá contar con Marquitos, uno de sus jugadores más importantes, ya que desde mediados de la temporada pasada es habitual en las convocatorias de Fernando Ministro. Pero lejos de lamentarse se muestra orgulloso, porque esa es la filosofía del Club. El que 13 canteranos formen parte de una plantilla que aspira a luchar por los primeros puestos, en una liga tan competitiva como el Grupo VIII de tercera división, quiere decir que el trabajo que se está haciendo desde la cantera es bueno y está dando sus frutos.

Iván González Prieto cuenta con la ayuda de Eduardo Valcarcel y Carlos Fernández en la parcela técnica, para afrontar una competición exigente, con un equipo que mantiene la base de la temporada pasada y aspira a consolidarse en la nueva categoría.

Con los leoneses llega un viejo conocido de la afición rojiblanca, Juan Carlos Valiño, quien fuera segundo de Simón Pérez durante su etapa en el Atlético Bembibre. Posteriormente se hizo cargo del Huracán Z de tercera división, antes de comprometerse con el Puente Castro.

El partido tendrá lugar en las instalaciones deportivas de El Barco, el próximo sábado 8 de septiembre a las 17.00 h.

Mario

Entradas recientes

La Bendición de los Ramos abre las procesiones de Semana Santa

Bembibre inicia la Semana Santa con la bendición de los ramos, que escenifica la entrada…

21 horas hace

Al Atlético Bembibre se le escapa la victoria frente al Mansillés en los minutos finales (1-1)

El Atlético Bembibre se quedó a las puertas de una victoria que ya acariciaba tras…

2 días hace

O’Donnell Álvarez pregona la Semana Santa de Bembibre

El Teatro Benevivere acogió el tradicional pregón de la Semana Santa de Bembibre en un…

2 días hace

Investigado por un delito de incendio forestal en Igüeña

Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza SEPRONA de la Guardia Civil de Fabero,…

2 días hace

Bembibre aprueba un presupuesto de 11,19 millones para 2026 con los votos de PSOE y UPL y el rechazo de la oposición

El equipo de gobierno de Bembibre (PSOE y UPL), sacó adelante este viernes el presupuesto…

3 días hace