Categorías: Deportes

La Primera División Nacional Juvenil se estrena este sábado en Bembibre

El Atlético Bembibre se estrena en la Primera División Nacional Juvenil frente a uno de los gallitos, el Puente Castro de León, que tiene como único objetivo para esta temporada regresar a División de Honor. Para el conjunto rojiblanco la prioridad es otra, ya que aunque los resultados deportivos son importantes, el objetivo principal es formar jugadores que puedan dar el salto al primer equipo. El propio presidente del Atlético Bembibre, José Antonio Falagán, les recordó el día de la presentación que “algunos de vosotros estaréis jugando muy pronto en Tercera División con el primer equipo, y si es en Segunda B mejor“.

Iván González sabe que probablemente no podrá contar con Marquitos, uno de sus jugadores más importantes, ya que desde mediados de la temporada pasada es habitual en las convocatorias de Fernando Ministro. Pero lejos de lamentarse se muestra orgulloso, porque esa es la filosofía del Club. El que 13 canteranos formen parte de una plantilla que aspira a luchar por los primeros puestos, en una liga tan competitiva como el Grupo VIII de tercera división, quiere decir que el trabajo que se está haciendo desde la cantera es bueno y está dando sus frutos.

Iván González Prieto cuenta con la ayuda de Eduardo Valcarcel y Carlos Fernández en la parcela técnica, para afrontar una competición exigente, con un equipo que mantiene la base de la temporada pasada y aspira a consolidarse en la nueva categoría.

Con los leoneses llega un viejo conocido de la afición rojiblanca, Juan Carlos Valiño, quien fuera segundo de Simón Pérez durante su etapa en el Atlético Bembibre. Posteriormente se hizo cargo del Huracán Z de tercera división, antes de comprometerse con el Puente Castro.

El partido tendrá lugar en las instalaciones deportivas de El Barco, el próximo sábado 8 de septiembre a las 17.00 h.

Mario

Entradas recientes

Los participantes notifican 7.000 pinchos de botillo servidos durante el primer fin de semana de Jornadas

El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…

21 horas hace

Arqueros Susarros encadena buenos resultados en León y Benavente

El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…

1 día hace

Matachana celebra San Blas con baile y parba

La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…

1 día hace

El Atlético Bembibre cae por la mínima ante un Júpiter Leonés más sólido

El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…

2 días hace

Torre abre el plazo de inscripción para el carnaval, que repartirá 2.000 euros en premios

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…

4 días hace

El Bembibre completa la plantilla con el central Pablo Pérez

En el club se ha trabajado mucho durante el mercado invernal para reforzar una plantilla…

4 días hace