Categorías: Deportes

(3-2) El Bembibre apea a la Ponferradina del Trofeo Castilla y León

Aunque el conjunto blanquiazul viajó con muchos jugadores del filial, lo cierto es que Claudio Barragán alineó de principio a ocho futbolistas del primer equipo, además de Adán, que está haciendo la pretemporada a las órdenes del técnico ponferradino. Ministro no pudo contar con hombres importantes como Tano, Alex Marcos y Peque, pero puso sobre el terreno de juego un once que supo plantar cara a un conjunto dos categorías superiores, para terminar imponiéndose en el marcador.

El Bembibre realizó un fútbol vistoso, sin complejos, tratando de jugar siempre el balón y atreviéndose en el uno contra uno cerca del área, donde hay que destacar la gran actuación de Javi Amor. Los atléticos conseguían llegar con peligro al área de Adrián, e incluso Porfirio Puente estrelló el balón en el palo, pero fue la Ponferradina quien se adelantó a los 14 minutos por medio de Iván Moreno tras un centro de Nano, quien supo aprovechar las facilidades que estaba dando el carril derecho del Atlético Bembibre. Una nueva internada de Nano por esa banda propició el 0-2, obra de Mateo a la media hora de juego.

El marcador no estaba siendo justo con los méritos hechos por un Atlético Bembibre, que nunca se vino abajo y siguió desarrollando su juego. Roberto Puente conseguía recortar distancias tras robar el balón a Helder cuando se cumplían los 33 minutos. De nuevo Roberto Puente consigue hacerse con el esférico, tras presionar a Robusté en la línea de fondo, y cede sobre Javi Amor para que ponga la igualada en el marcador cinco minutos más tarde.

Al borde del descanso Dani Alonso puso a los atléticos por delante, con un tanto de bella factura, tras un saque de esquina ejecutado en corto sobre Dani, que muy escorado, envía el balón al palo contrario de Adrián sin que éste pueda hacer nada pare evitar el gol.

La segunda parte no tuvo historia. Claudio Barragán alineó a un equipo formado completamente por jugadores del filial, con muy poca capacidad para inquietar a un Atlético Bembibre que también hizo cinco cambios, dando entrada a todos los hombres disponibles, incluido el juvenil Marcos. Con muy poco juego y tan solo una ocasión para Roberto Puente que no consiguió materializar,  fueron transcurriendo los minutos hasta el pitido final.

La semifinal, que muy probablemente será el 22 de agosto, a escasos días del comienzo de liga, será en La Devesa frente al Mirandés o el Real Valladolid.

Trofeo Villarejo

El próximo sábado, a las 19.30 h en La Devesa, el Atlético Bembibre recibe al Salamanca de Segunda B en la XXXII edición del Trofeo Villarejo, el más antiguo y con mayor solera de los que se celebran en El Bierzo. La entrada será gratuita para los socios.

Mario

Entradas recientes

Más de cien voluntarios se movilizan en Arlanza para crear anillos de protección contra incendios

La localidad de Arlanza acogió este lunes la primera prueba piloto nacional de “A Fuego”,…

59 minutos hace

Hugo Hortelao entra en el Top 10 de la Copa de España XCO Rali UCI en Lugo

Hugo Hortelao volvió a firmar una gran actuación este sábado 16 de mayo en la…

6 horas hace

Cinco karatecas bembibrenses hacen podio en el Campeonato Provincial de León y logran pase para el Regional

El Kárate Club Bembibre firmó una destacada actuación este domingo en el Campeonato Provincial de…

6 horas hace

Noceda prepara una Marcha contra el Cáncer

Noceda del Bierzo celebra el próximo domingo 7 de junio una Marcha a beneficio de…

21 horas hace

El Bembibre H.C. cae con orgullo ante el Telecable Gijón en las semifinales de la Copa de la Reina

El Bembibre H.C. puso punto final a su participación en la Copa de la Reina…

2 días hace

Juan Manuel Garrido presenta en Torre su nuevo libro “Ella”

El escritor Juan Manuel Garrido presenta el próximo sábado 23 de mayo en Torre del…

2 días hace