Categorías: Deportes

El Atlético Bembibre comienza la liga en Aranda y la finaliza en León

La Federación de Castilla y León de Fútbol dio a conocer ayer el calendario del Grupo VIII de tercera división para la temporada 2012-2013, que dará comienzo el 25 de agosto y finaliza el 19 de mayo. Será uno de los campeonatos más atractivos y complicados de los últimos años, donde el Atlético Bembibre tendrá al menos nueve rivales que también aspiran a jugar la fase de ascenso; los descendidos de Segunda B, Arandina, Burgos, Palencia y Segoviana, junto a los cuatro equipos que ocuparon los cuatro primeros puestos la temporada pasada, Valladolid B, Ávila, Cultural y Villaralbo. A estos hay que añadir el Astorga, que ya ha señalado abiertamente que este es su objetivo.

El Atlético Bembibre se estrena a domicilio, frente a uno de los grandes favoritos, la Arandina. El debut en casa de los bercianos será ante el Villralbo, para desplazarse una semana más tarde a Burgos, donde aguarda otro de los aspirantes a la fase de ascenso, en un arranque de liga muy exigente.

Y si el arranque liguero va a ser exigente para el Atlético Bembibre, no lo va a ser menos el final de la competición regular, ya que si nada se tuerce y los atléticos mantienen intactas sus opciones de jugar la fase de ascenso en la recta final del campeonato, tendrán que defenderlas frente al Palencia a domicilio, el Astorga en La Devesa, y por último ante la Cultural Leonesa en el Reino de León.

Serán también los leoneses quienes despidan el año en La Devesa, el 23 de diciembre, antes del descanso navideño que interrumpirá la competición hasta el 13 de enero.

Esta vez solo hay una jornada entre semana, el 1 de noviembre coincidiendo con la festividad de Todos los Santos, en que el Racing Lermeño visita La Devesa.

Cultural Leonesa y Virgen del Camino se enfrentan en la primera jornada, mientras que el Astorga recibe al Santa Marta.

Mario

Entradas recientes

Los participantes notifican 7.000 pinchos de botillo servidos durante el primer fin de semana de Jornadas

El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…

23 horas hace

Arqueros Susarros encadena buenos resultados en León y Benavente

El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…

1 día hace

Matachana celebra San Blas con baile y parba

La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…

1 día hace

El Atlético Bembibre cae por la mínima ante un Júpiter Leonés más sólido

El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…

3 días hace

Torre abre el plazo de inscripción para el carnaval, que repartirá 2.000 euros en premios

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…

4 días hace

El Bembibre completa la plantilla con el central Pablo Pérez

En el club se ha trabajado mucho durante el mercado invernal para reforzar una plantilla…

4 días hace