En el club bembibrense se sigue trabajando para debutar en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional. A la ausencia de un presidente, Ricardo Herrezuelo dejó el cargo, hay que añadir la de un patrocinador que ponga dinero encima de la mesa. Se barajan varias empresas y se trabaja en el tema, pero el asunto es complicado.
Aunque la Federación Española de Baloncesto (FEB), ha bajado el canon de inscripción de 120.000€ a 70.000€ para ésta categoría, son varios equipos que se han visto obligados a renunciar a la plaza o desaparecer, o bien jugarán en la Liga Femenina 2 la temporada venidera.
Al canon hay que añadir los costes de arbitrajes, desplazamientos y por supuesto, los salarios de la plantilla, que hasta la fecha no se conocen ni bajas y ni altas. La remodelación de un club “amateur” o semiprofesional para convertirse en profesional pasará por varios factores. Uno de ellos es la reestructuración del organigrama y adaptación de nuevos cargos dentro del equipo técnico. Todavía queda margen hasta que se inicie la temporada y se espera que en Bembibre se vea por fin a equipos y jugadoras de élite nacional e internacional.
El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…
El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…
La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…
Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…
El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…
El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…