En el club bembibrense se sigue trabajando para debutar en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional. A la ausencia de un presidente, Ricardo Herrezuelo dejó el cargo, hay que añadir la de un patrocinador que ponga dinero encima de la mesa. Se barajan varias empresas y se trabaja en el tema, pero el asunto es complicado.
Aunque la Federación Española de Baloncesto (FEB), ha bajado el canon de inscripción de 120.000€ a 70.000€ para ésta categoría, son varios equipos que se han visto obligados a renunciar a la plaza o desaparecer, o bien jugarán en la Liga Femenina 2 la temporada venidera.
Al canon hay que añadir los costes de arbitrajes, desplazamientos y por supuesto, los salarios de la plantilla, que hasta la fecha no se conocen ni bajas y ni altas. La remodelación de un club “amateur” o semiprofesional para convertirse en profesional pasará por varios factores. Uno de ellos es la reestructuración del organigrama y adaptación de nuevos cargos dentro del equipo técnico. Todavía queda margen hasta que se inicie la temporada y se espera que en Bembibre se vea por fin a equipos y jugadoras de élite nacional e internacional.
La corporación municipal del Ayuntamiento de Bembibre ofreció una recepción oficial al ciclista local Enol…
El PSOE de Torre del Bierzo ha respondido al PP municipal después de que los…
Un informe elaborado por el director del Museo de León, Luis Grau Lobo, alerta del…
El Teatro Benevívere de Bembibre albergará los días 19 y 20 de septiembre dos citas…
El Bembibre H.C. conquistó este fin de semana la cuarta edición del Memorial José Luis…
Ahora que ya han pasado las Fiestas Patronales de Bembibre, no estaría de más echar…