Categorías: Deportes

El C.B. Bembibre sigue buscando

En el club bembibrense se sigue trabajando para debutar en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional. A la ausencia de un presidente, Ricardo Herrezuelo dejó el cargo, hay que añadir la de un patrocinador que ponga dinero encima de la mesa. Se barajan varias empresas y se trabaja en el tema, pero el asunto es complicado.

Aunque la Federación Española de Baloncesto  (FEB),  ha bajado el canon de inscripción de 120.000€ a 70.000€ para ésta categoría, son varios equipos que se han visto obligados a renunciar a la plaza o desaparecer, o bien jugarán en la Liga Femenina 2 la temporada venidera.

Al canon hay que añadir los costes de arbitrajes, desplazamientos y por supuesto, los salarios de la plantilla, que hasta la fecha no se conocen ni bajas y ni altas. La remodelación de un club “amateur” o semiprofesional para convertirse en profesional pasará por varios factores. Uno de ellos es la reestructuración del organigrama y adaptación de nuevos cargos dentro del equipo técnico. Todavía queda margen hasta que se inicie la temporada y se espera que en Bembibre se vea por fin a equipos y jugadoras de élite nacional e internacional.

Javier Pérez

Mario

Entradas recientes

Oncobierzo se moviliza en Bembibre por la sanidad pública / Conoce el recorrido y detalles de la manifestación “Va de vida”

Este domingo, 9 de noviembre, a las 11.00 horas, Bembibre acoge una manifestación comarcal en…

4 horas hace

Folgoso de la Ribera y Carracedelo lideran el número de centenarios en el Biezo

Folgoso de la Ribera se ha convertido en el municipio con mayor número de personas…

15 horas hace

Bembibre recupera la tasa de tratamiento de residuos que asumía el Ayuntamiento con fondos propios con un incremento del 28%

El Pleno de Bembibre también aprobó la imposición de la tasa de tratamiento de residuos…

1 día hace

Bembibre aprueba la moción a favor de la autonomía leonesa y se convierte en el quinto municipio berciano que se suma a la reivindicación

El Ayuntamiento de Bembibre aprobó este jueves la moción de apoyo a la autonomía leonesa…

1 día hace

Luz verde al incremento del recibo del agua en 2026 (4%) en un Pleno bronco que volvió a terminar con una expulsión

El Pleno municipal de Bembibre aprobó este jueves, con el voto en contra de los…

1 día hace

Bembibre celebra este sábado el magosto con una fiesta amenizada por la orquesta Quinta Versión

Bembibre volverá a disfrutar del magosto con una fiesta en el pabellón Manuel Marqués Patarita…

2 días hace