Categorías: Deportes

I Trofeo Turienzo Castañero, Open y Campeonato de Castilla y León de BTT

El pasado sábado quedó inaugurado oficialmente el circuito BTT en la localidad berciana de Turienzo Castañero (RUTA DEL TRAMAZAL). Al acto acudieron el Vicepresidente de la Diputación de León, José Antonio Velasco, y el portavoz de la institución provincial, Jaime González, junto con los alcaldes de Castropodame y el pedáneo de Turienzo Castañero, Román Díaz y Augusto Germán Rodriguez.

Se celebró  la tercera prueba del Open de XC de Castilla y León, designada además como Campeonato Absoluto de la Comunidad, con más de 60 corredores de toda la geografía española. Aprovechando que la prueba se celebraba en tierras leonesas, la representación de corredores de la provincia fue muy numerosa, con equipos como BTT, FEVE, ULTRASPORT-TEAM, CICLOS NINO, PARAÍSO CANTINAS, CALOR ERBI-BEMBIBRE BTT, Bartz y Bicicletas Robles que contaban a priori con opciones para llevarse la victoria en alguna de las categorías en disputa.

El circuito, calificado por los participantes como “duro y exigente técnicamente”, se encontraba en perfectas condiciones para el desarrollo de la competición gracias a los esfuerzos de la organización que ha merecido los elogios de todos los asistentes por la belleza del recorrido

En la categoría élite la guinda la puso el corredor de Córdoba Juan Pedro Trujillo WILDWOLF-TREK PRO RACING (Subcampeón de España) que se hizo con la prueba  dejando el record en 1h 25´ 28´´.Tuvieron también un actuación destacada Saúl López y Hugo González, que finalizaron en segundo y tercer puesto.

CATREGORIAS:

JUNIOR: 1º ADRIAN HUERGA
CADETE: 1º ALVARO LOBATO
FEMINA: 1º SARA GARCÍA
MASTER 30: 1º ALFREDO PADILLA
MASTER 40-50-60: 1º ROBERTO ALBA
SENIOR: 1º RAMON PEREZ

CAMPEONATO CASTILLA Y LEÓN:

ÉLITE
1º HUGO GÓNZALEZ (KTM MURCIA)
2º RODRIGO GIL   (BURGALES C.D.C.C)
3º JOSE VIDAL  (ULTRASPORT-TEAM)

JUVENIL
1º ADRIAN HUERGA (TRANS CHEMA-BOLAÑOS AUTO)
2º ADRIAN GALLEGO  (COMARCA DE PINARES C.D.)
3º EDUARDO YUSTO (TRANS CHEMA-BOLAÑOS AUTO)

CADETE
1º ALVARO LOBATO  (TRANS CHEMA-BOLAÑOS AUTO)
2º PABLO PEREZ  (CADALSO MTB C.D.E.)
3º MARIO PUENTE  (FEVE BEMBIBRE)

FÉMINAS  
1º SARA GARCÍA  (PARAÍSO CANTINAS C.D.C.)
2º ANDREA DE DIEGO  (OURIBIKE)
3º MARTA GARCIA  (GUTTRANS)

Hay que destacar tambien en la categoría Cadete a Iván Olano, del CD Bembibre BTT, con el quinto puesto,  y en la categoría SUB-23 el cuarto puesto de Javier Álvarez y el quinto de José Bandera, también del CD BEMBIBRE BTT.

Mario

Entradas recientes

El Ayuntamiento de Bembibre rinde homenaje a Enol Torre tras proclamarse campeón de Europa Junior de descenso

La corporación municipal del Ayuntamiento de Bembibre ofreció una recepción oficial al ciclista local Enol…

1 día hace

El PSOE de Torre del Bierzo cuestiona que el PP reivindique ahora las obras de agua en Albares y Las Ventas

El PSOE de Torre del Bierzo ha respondido al PP municipal después de que los…

1 día hace

Informes técnicos alertan del deterioro de la ermita de Rodanillo y reclaman una intervención urgente

Un informe elaborado por el director del Museo de León, Luis Grau Lobo, alerta del…

1 día hace

El Teatro Benevivere de Bembibre acoge este fin de semana música coral con Amigos del Bierzo y la obra ‘Otelo, el moro’

El Teatro Benevívere de Bembibre albergará los días 19 y 20 de septiembre dos citas…

2 días hace

El Bembibre H.C. se adjudica el IV Memorial José Luis García “Pin” tras superar al C.P. Mieres (5-1)

El Bembibre H.C. conquistó este fin de semana la cuarta edición del Memorial José Luis…

3 días hace

Así eran las fiestas del Cristo de Bembibre en 1914: el programa completo de hace más de un siglo

Ahora que ya han pasado las Fiestas Patronales de Bembibre, no estaría de más echar…

4 días hace