Todo está preparado en Huelva para recibir a los ocho mejores equipos de la Liga Femenina 2, donde buscarán uno de los dos billetes que dan acceso a la máxima categoría del baloncesto femenino español.
Para el técnico del Coelbi Bembibre, Chiqui Barros, no hay favoritos, “le doy un plus al Conquero por su condición de local, pero nada más”. La igualdad es la tónica dominante, todos los equipos están a un nivel similar y parten con las mismas posibilidades.
En una competición tan corta no hay mucho margen para rectificar, por eso tanto técnico como jugadoras lo tienen muy claro. Ahora mismo el primer partido frente al Cortegada es el más importante, y una victoria, además de allanar el camino, supondrá un plus de moral y confianza para llegar al domingo, donde se lo tendrán que jugar todo a una carta.
La fase está dividida en dos grupos. El grupo A compuesto por el Femenino Cáceres, el Grupo Marsol Conquero, el Centros Único Real Canoe y el Durán Maquinaria Ensino. El grupo B, donde se encuentra el Coelbi Bembibre, está compuesto además por la Universidad del País Vasco, Thetrend Social Cortegada y el Clickseguros Casablanca.
El primero y segundo de cada grupo se cruzarán el domingo en un partido decisivo. De ahí saldrán los dos equipos que subirán a la máxima categoría del baloncesto femenino.
Horarios de los partidos del Coelbi Bembibre PDM
Jueves – 10:45 h Coelbi Bembibre PDM – Thetrend Social Cortegada
Viernes – 13:00 h Universidad Del Pais Vasco – Coelbi Bembibre PDM
Sábado – 13:00h Coelbi Bembibre PDM – Clickseguros Casablanca
Noceda del Bierzo celebra el próximo domingo 7 de junio una Marcha a beneficio de…
El Bembibre H.C. puso punto final a su participación en la Copa de la Reina…
El escritor Juan Manuel Garrido presenta el próximo sábado 23 de mayo en Torre del…
Bembibre mantiene la tradición de sacar en procesión a San Isidro para bendecir los campos.…
El Bembibre H.C. firmó una jornada histórica al imponerse por 4-2 al Bigues i Riells…
Academia Megabyte de Bembibre sigue ampliando y potenciando su labor formativa en la comarca con…