Categorías: Deportes

(2-0) El Bembibre hace valer su superioridad en un mal partido

El Bembibre sumó su cuarta victoria consecutiva en uno de los peores partidos de la temporada. Ministro había advertido a sus hombres del peligro que podía suponer el exceso de confianza en este tipo de enfrentamientos,  sin embargo los atléticos salieron muy relajados y les costó mucho hacerse con las riendas del encuentro.

A pesar de ello el inicio fue esperanzador. En el primer minuto de juego se produce la primera ocasión clara para los rojiblancos. Roberto Puente y Cueto presionan muy fuerte sobre la defensa contraria  y consiguen robar el balón, pero se arman un lío y no aciertan a rematar con Néstor ya batido.

A partir de ahí el Bembibre se desdibuja por completo, incapaz de superar a una Ponferradina B muy luchadora que no deja de correr y presionar, compensando así la diferencia de calidad entre ambos conjuntos.

Tras el descanso era de esperar que el rapapolvos del técnica surtiera efecto. Además la entrada de Víctor Vega proporcionó mayor profundidad y velocidad en la línea de ataque.  Las ocasiones se suceden, pero los rojiblancos no tenían su día y no conseguen acertar con la portería contraria.

Incluso tras la expulsión de Aytami, al ver la segunda amarilla por una acción sobre Javi Recamán, tan clara que no suscitó protestas, no cambió mucho la decoración. Los atléticos, con ansiedad por marcar, jugaban con mucha precipitación, enviando demasiados balones largos con ventaja para los visitantes.

Pero la diferencia entre ambos conjuntos terminó por materializarse sobre la mitad de este segundo periodo, aunque lo hizo con suspense. Después de que un centro de Javi Recamán lo rematara Puente a gol, tras pegar en la mano de un defensor, el colegiado decide anularlo y decretar la pena máxima. David Álvarez se encarga de transformarla.

El filial blanquiazul parecía ya entregado, pero Tato, en una jugada aislada, pone a prueba a Omar, que tiene que emplearse a fondo en su primera intervención del partido.

Víctor Vega, en una jugada personal, pone la sentencia a siete minutos para el final, rubricando una victoria mucho más costosa de lo esperado.

La próxima semana el Atlético Bembibre tiene un difícil desplazamiento a Soria, donde tendrá que medirse al filial del Numancia. Un equipo que está protagonizando una gran segunda vuelta y ocupa actualmente la novena posición.

 

Atlético Bembibre: Omar, Tano, Lago, Rubén Alba, David Matías, Puente, Borja (José Puente  67´), David Álvarez (Alex Marcos 84´), Roberto Puente, Javi Recamán y Cueto (Víctor Vega 46´)

Ponferradina B: Néstor, Aitor, Aytami, Javi, Dani, Moisés, Adán, Hugo, Javi Amor (Mitogo 78´), Asier (Alberto 54´) y Jaime (Tato 68´)

Árbitro: Rubén Gómez González. Tarjeta amarilla a David Álvarez  y Lago  por el Atlético Bembibre; y Aytami (m.35 y 53), Tato y Aitor por la Ponferradina B

Goles: 1 – 0 David Álvarez (73, ); 2-0 Víctor Vega (83´)

jachaves

Entradas recientes

Castropodame aprueba la licencia de la central reversible Navaleo que ingresará 7,8 millones en el Ayuntamiento por el ICIO

El Pleno del Ayuntamiento de Castropodame ha aprobado la licencia urbanística para la Central Depuradora…

13 horas hace

Vacuna de gripe y Covid los fines de semana sin cita en el Centro de Salud

La Junta de Castilla y León ha habilitado la vacunación sin cita frente a la…

1 día hace

Bembibre celebra Santa Barbara con música y bollos preñaos

El próximo 4 de diciembre, la Concejalía de Cultura, Fiestas, Turismo y Comercio ha organizado…

1 día hace

Torre del Bierzo celebra Santa Bárbara con una variada programación festiva y cultural

A pesar de que ya no hay mineros, ni explotaciones mineras en el Municipio de…

1 día hace

El Bembibre cede en la pista del Vila-Sana (4-2) y ve frenada su racha triunfal

El Bembibre H.C. cayó por 4-2 en su visita al Vila-Sana en un duelo muy…

2 días hace

El Consejo Sectorial de Comercio aprueba las bases de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo

El Consejo Sectorial de Comercio ha aprobado las bases de las XV Jornadas de Pinchos…

2 días hace