Categorías: Deportes

(0-2) El Atlético Bembibre se impone con claridad bajo el intenso frío burgalés

BURGOS.- Los de Ministro tenían muy claro cuál era su objetivo y saltaron al terreno de juego muy mentalizados, arrollando a su rival y creando numerosas ocasiones de gol. Cuando aun no se habían cumplido los primeros cinco minutos, Víctor Vega estrella el balón en el larguero tras rematar un centro de Javi Recamán. Y a continuación, de nuevo Javi Recamán, que volvió a ser uno de los destacados demostrando que se encuentra en un gran estado de forma, encara al portero pero su disparo se va alto.

La mejor ocasión del partido para los burgaleses fue un centro de Soto, desde la banda derecha, que se envenena y sorprende a Omar pegando en el larguero.

Pero era el Bembibre quien seguía dominando el juego y creando ocasiones, con Javi Recamán y Cueto por las bandas, y Víctor Vega y David Álvarez por el centro, como estiletes ofensivos.

David Álvarez remata a bocajarro un centro de Javi Recamán, que consigue interceptar Chimpi en una gran intervención, antes de que Borja, en el segundo palo, envíe de cabeza a la red un nuevo servicio de Javi Recamán, consiguiendo un premio más que merecido.

Tras el descanso no cambió la decoración, los bercianos querían dejar sentenciado el partido y nada más sacar de centro, el juvenil Marcos, que había sustituido a Víctor Vega minutos antes finalizar la primera mitad, envía el balón rozando el larguero.

Pero no tardó en llegar la sentencia. Tano se interna por la banda y centra para que David Álvarez empalme con habilidad, cruzando el esférico fuera del alcance del portero.

El Bembibre decidió entonces bajar el pistón y dejar que fueran pasando los minutos, controlando el partido hasta el pitido final, y tratando de no caer en las provocaciones del Burgos Promesas, con continuas patadas y trifulcas que no venían a cuento, y que no llegaron a mayores gracias a que los de Ministro se mantuvieron serenos y se dedicaron a jugar al fútbol, que es lo que mejor saben hacer.

Alex Marcos sustituyó a David Álvarez en los minutos finales, debutando con su nuevo equipo.

Burgos Promesas: Chimpi, Mena, Xabi, Jairo, César, Sergio (Dani González 70´), Soto, Dani Aparicio, Gallo (Marti 55´), Iván y Juanele (Juanpa 46´)

Atlético Bembibre: Omar, Tano, Botana, David Matías, Susi, Puente, Borja, David Álvarez (Alex Marcos 85´), Cueto, Víctor Vega (Marcos 40´) y Javi Recamán (Océano 88´)

Árbitro: Holgueras Castellanos, de Ávila. Amarilla a Mena, Xabi, Jairo, Soto, Dani Aparicio y Dani González por el Burgos Promesas; y a Botana, Susi y Álex Marcos por el Atlético Bembibre

Goles: 0 – 1 Borja 25´; 0 – 2 David Álvarez 51´

jachaves

Entradas recientes

Carlos Figueroa deja el Bembibre H.C. para afrontar una cirugía tras una etapa histórica en el club

El Bembibre H.C. y Carlos Figueroa Lorente ponen fin a una etapa marcada por el…

6 horas hace

Entrada gratuita y puertas abiertas para el partido decisivo del Atlético Bembibre este sábado en el Jesús Esteban

El Atlético Bembibre afronta este sábado uno de los partidos más importantes de los últimos…

16 horas hace

Una mujer trasladada al centro de salud de Bembibre tras inhalar humo en el incendio de una vivienda en Las Ventas de Albares

Una mujer ha tenido que ser trasladada al centro de salud de Bembibre tras resultar…

19 horas hace

VÍDEO: Ruta de los pueblos – San Esteban del Toral

 La Ruta por los Pueblos que organiza la Peña de Montañeros Gistredo, tuvo en esta…

2 días hace

Torre del Bierzo acoge la presentación de la Challenge Comarcas Leonesas Cadetes 2026

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo ha sido escenario este martes de la presentación oficial…

2 días hace

Bembibre podrá ensayar este martes las mejores ubicaciones para ver el eclipse solar del próximo 12 de agosto

Bembibre tiene este martes 28 de abril una cita previa con uno de los grandes…

3 días hace