José Conesa Sobrín y Eloy Silván Arias
Entre los premios y reconocimientos que se van a otorgar a los deportistas bembibrenses durante la XII Gala del Deporte, este viernes a partir de las 20:30 horas en el Teatro Benevivere, destaca el reconocimiento a la Trayectoria Deportiva. Un galardón que se concede a título póstumo a D. José Eloy Silván Arias y D. José Conesa Sobrín, dos jóvenes bembibrenses que perdieron su vida en accidente de tráfico cuando se dirigían a León para recoger el trofeo de campeones y a jugar un partido con un combinado de la Liga, debido a la gran temporada que habían completado con su equipo de Baloncesto.
Pertenecieron al mejor equipo de la historia del baloncesto masculino de Bembibre, con el que ganaron todos los partidos de liga por diferencias que rondaron siempre los 50 puntos.
A lo largo de su vida tomaron caminos diferentes. Mientras que José Conesa Sobrín se dedicó a los estudios y posteriormente se centró en su trabajo, José Eloy Silván Arias, además de estudiar, fue jugador de baloncesto profesional con un amplio curriculum:
El Teatro Benevivere de Bembibre abrirá sus puertas el 17 de enero, a las 19:30…
El paisaje habla incluso cuando parece reducido a cenizas. La tierra ennegrecida, los árboles convertidos…
El Ejecutivo autonómico considera los estudios de Formación Profesional como elemento clave dentro del modelo…
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente…
Ávila es una de esas ciudades que no se explican solo desde la historia o…
Hace ya más de 20 años (enero de 2002) en el desaparecido semanario “Bierzo 7”…