José Conesa Sobrín y Eloy Silván Arias
Entre los premios y reconocimientos que se van a otorgar a los deportistas bembibrenses durante la XII Gala del Deporte, este viernes a partir de las 20:30 horas en el Teatro Benevivere, destaca el reconocimiento a la Trayectoria Deportiva. Un galardón que se concede a título póstumo a D. José Eloy Silván Arias y D. José Conesa Sobrín, dos jóvenes bembibrenses que perdieron su vida en accidente de tráfico cuando se dirigían a León para recoger el trofeo de campeones y a jugar un partido con un combinado de la Liga, debido a la gran temporada que habían completado con su equipo de Baloncesto.
Pertenecieron al mejor equipo de la historia del baloncesto masculino de Bembibre, con el que ganaron todos los partidos de liga por diferencias que rondaron siempre los 50 puntos.
A lo largo de su vida tomaron caminos diferentes. Mientras que José Conesa Sobrín se dedicó a los estudios y posteriormente se centró en su trabajo, José Eloy Silván Arias, además de estudiar, fue jugador de baloncesto profesional con un amplio curriculum:
El Atlético Bembibre recibía a uno de los grandes favoritos para el ascenso directo, el…
El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…
El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…
La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…
Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…
El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…