José Conesa Sobrín y Eloy Silván Arias
Entre los premios y reconocimientos que se van a otorgar a los deportistas bembibrenses durante la XII Gala del Deporte, este viernes a partir de las 20:30 horas en el Teatro Benevivere, destaca el reconocimiento a la Trayectoria Deportiva. Un galardón que se concede a título póstumo a D. José Eloy Silván Arias y D. José Conesa Sobrín, dos jóvenes bembibrenses que perdieron su vida en accidente de tráfico cuando se dirigían a León para recoger el trofeo de campeones y a jugar un partido con un combinado de la Liga, debido a la gran temporada que habían completado con su equipo de Baloncesto.
Pertenecieron al mejor equipo de la historia del baloncesto masculino de Bembibre, con el que ganaron todos los partidos de liga por diferencias que rondaron siempre los 50 puntos.
A lo largo de su vida tomaron caminos diferentes. Mientras que José Conesa Sobrín se dedicó a los estudios y posteriormente se centró en su trabajo, José Eloy Silván Arias, además de estudiar, fue jugador de baloncesto profesional con un amplio curriculum:
Bembibre será una de las paradas del Festival Danza en el Camino, un proyecto cultural…
Con la llegada del verano ve nuevamente la luz La Curuja, fiel a su cita…
La figura de Amable Arias vuelve a situarse en el lugar que merece dentro de…
La Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre celebró este sábado la decimoctava edición de la…
Santa Marina de Torre acogerá este verano una serie de actividades bajo el título ‘Medio…
Bembibre celebrará este domingo, 12 de julio, una nueva edición del tradicional Mercado de Ajos,…